Somos Eléctricos Coches eléctricos Las ventas de coches eléctricos en Volkswagen se triplican en 2020

Las ventas de coches eléctricos en Volkswagen se triplican en 2020

1
logoVolkswagen

Volkswagen logra vender un total de 134.000 coches eléctricos en 2020

Volkswagen ha tenido una estrategia clara en los últimos meses y años respecto a que sus coches tendrán que ser totalmente eléctricos y parece que esta estrategia está dando sus frutos.

Con la gama ID, la gama exclusiva de Volkswagen para englobar los coches eléctricos puros de la marca como el popular VW ID.3 y el VW ID.4, parece y según los datos obtenidos en 2020 ha sido todo un acierto anticiparse a gran parte de su competencia directa.

Con los primeros días de 2021 ya consumidos, se empiezan a conocer los datos globales de ventas de diferentes fabricantes, como en este caso el de Volkswagen, el cual ha facilitado los datos de las ventas obtenidas en 2020, un año especialmente complicado por la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Volkswagen ha notificado que en este 2020 ha vendido un total de 212.000 vehículos enchufables, de los cuales 134.000 unidades corresponden a versiones puramente eléctricas.

Estas cifras suponen un incremento del 158% respecto a los datos obtenidos por la marca en 2019, los cuales lograron vender 78.000 unidades.

Está claro que la creciente demanda de vehículos eléctricos de forma mundial y la llegada especialmente del Volkswagen ID.3 y Volkswagen ID.4 al mercado ha supuesto un revulsivo a estas cifras.

Para Volkswagen, las ventas obtenidas por los coches eléctricos supone ya el 2.5% de sus ventas globales, una cifra que veremos sin duda alguna ir creciendo en los próximos años hasta ser la mayoría.

El propio director ejecutivo de Volkswagen, Ralf Brandstätter, dijo las siguientes palabras:

2020 fue un punto de inflexión para Volkswagen y marcó un gran avance en la movilidad eléctrica. Estamos bien encaminados para lograr nuestro objetivo de convertirnos en el líder del mercado de vehículos eléctricos. Más que cualquier otra empresa, defendemos la movilidad eléctrica atractiva y asequible.”

Además, Klaus Zellmer, miembro de la junta responsable de ventas, tuvo unas palabras para el Volkswagen ID.3, diciendo lo siguiente:

Realmente dimos en el blanco con el ID.3. Aunque solo se introdujo en la segunda mitad del año, se ubicó en la parte superior de las listas de ventas en muchos países casi de inmediato.”

TE PUEDE INTERESAR
Mision T, el plan de Volkswagen para ponerse a la altura de Tesla

Por otra parte, es importante recordar que el Volkswagen e-Golf, ya ha dejado de producirse, por lo tanto las ventas en 2021 de este icónico modelo que supuso la primera aproximación de la marca a fabricar un coche totalmente eléctrico, serán prácticamente residuales, dejando todo el peso a la gama ID.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.