Somos Eléctricos Coches eléctricos Ventas de coches eléctricos en España en abril de 2018

Ventas de coches eléctricos en España en abril de 2018

1
Nuevo-NissanLeaf
Nissan Leaf

Las ventas de coches eléctricos en España se estabilizan en el mes de abril

El mes de abril de 2018 en España ha seguido con los buenos resultados de ventas del mes de marzo, donde parece que las ventas mensuales se estabilizan y cada mes se logra vender en torno a 440 vehículos totalmente eléctricos.

Abril no ha supuesto en cómputo global un incremento, donde la diferencia respecto a marzo ha sido de tan solo 5 unidades menos vendidas poniendo la cifra del mes de abril en 440 vehículos eléctricos. Un dato sin duda alguna muy positivo que hace que la progresión de ventas siga en cifras record.

Gracias a las ventas del mes de abril ya se ha superado la mágica cifra de 1500 vehículos eléctricos vendidos en España en lo que llevamos de año, haciendo que las previsiones para final de año superen con holgura las 3.000 unidades.

En esta ocasión y tal como podéis ver en la gráfica, el líder absoluto de ventas ha sido el nuevo Nissan Leaf con casi 150 unidades vendidas en decremento de su “hermano” el Renault Zoe que por primera vez en 2018 no supera las 100 unidades.

Ventas de coches eléctricos en abril de 2018 en España
Ventas de coches eléctricos en abril de 2018 en España

Destacar también el número de Tesla Model S y Model X vendidos en abril, siendo en torno a la mitad de lo obtenido en marzo, probablemente causado por ser marzo un mes clave para cerrar trimestre y pudiendo aprovechar interesantes descuentos y ofertas del propio fabricante.

Es cierto que todavía queda mucho camino por recorrer en España y poder igualar cifras de ventas en otros países de Europa pero lo positivo es que la tendencia es alcista.

Finalmente te dejamos una última gráfica donde se muestra las ventas por vehículo durante todo el periodo que llevamos de año (hasta abril incluido).

Ventas globales de coches eléctricos en España en 2018
Ventas globales de coches eléctricos en España en 2018

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.