Somos Eléctricos Coches eléctricos Ventas de coches eléctricos en España en marzo 2018

Ventas de coches eléctricos en España en marzo 2018

1
Imagen del Renault Zoe cargando
Renault Zoe cargando

Incremento de un 20% de las ventas de coches eléctricos en España respecto al mes anterior

A pesar de las pocas ayudas recibidas para la compra de coches eléctricos en España y del precio elevado que llevan este tipo de coches respecto a los vehículos con motor a combustión su presencia y ventas sigue aumentando mes a mes durante este 2018.

Es cierto, que el PLAN VEA 2018 supondrá otro importante empujón a las ventas de coches eléctricos en España junto a plan Movea pero aun así estamos detectando en este 2018 una importante tendencia alcista.

Este 2018 ya son más de 1145 vehículos eléctricos matriculados en España, donde marzo ha sido el mes con mayor volumen de ventas logrando vender un total de 445 coches eléctricos en un solo mes. 

¿Qué vehículo eléctrico es el más vendido en 2018 en España?

Los coches eléctricos favoritos para la adquisición y dar el paso a un mundo eléctrico es el Renault Zoe y el nuevo Nissan Leaf que lo sitúan entre los coches más vendidos de la lista.

Los siguientes y a varias unidades de ventaja se encuentran los Smart eléctricos y los Tesla Model S y Model X, siendo este conjunto de coches los que se llevan prácticamente todas las ventas como podéis ver en la imagen de la gráfica de ventas de coches eléctricos divididos por marcas durante marzo de 2018.

Gráfica de las ventas de los diferentes modelos de coches eléctricos en Marzo 2018 en España
Gráfica de las ventas de los diferentes modelos de coches eléctricos en Marzo 2018 en España

Si analizamos el conjunto de los datos de los tres primeros meses también podemos obtener información muy interesante donde hay 4 modelos cuya tendencia es incremental mes tras mes.

De nuevo, el Nissan Leaf, Renault Zoe, Tesla Model S y Tesla Model X mes tras mes superan las ventas de los meses anteriores siendo como decimos las opciones favoritas para dar el salto a los coches eléctricos.

Es cierto que son segmentos muy diferentes tanto por tamaño como por público al que está destinado pero lo que está claro que hay marcas muy bien posicionadas mientras otras tienen un largo camino por recorrer todavía si no quieren descolgarse de estas ventas.

Ventas de los coches eléctricos vendidos en España en 2018
Ventas de los coches eléctricos vendidos en España en 2018

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.