Somos Eléctricos Coches eléctricos Las ventas del Porsche Taycan hace que para la marca sea uno...

Las ventas del Porsche Taycan hace que para la marca sea uno de sus modelos más importantes y exitosos

2
Foto de un Porsche Taycan blanco y azul

El Porsche Taycan, el primer coche 100% eléctrico de la marca alemana es todo un éxito

Probablemente ni los más optimistas dentro de Porsche pensaron en la gran aceptación que está teniendo el Porsche Taycan y en parte había varios motivos para pensar en ello.

La apuesta de ser uno de los primeros fabricantes en lanzar un coche eléctrico siendo desarrollado y concebido desde cero suponía un riesgo para la marca pero a su vez una gran oportunidad de hacerse un hueco en el futuro eléctrico si el producto (coche) que lanzaba estaba a la altura.

Y ahora podemos asegurar que si, el Porsche Taycan ha sido todo un acierto para el fabricante alemán, cuyo modelo 100% eléctrico se ha convertido en uno de los modelos más importantes en cuanto a ventas.

Desde su lanzamiento en 2019, Porsche tenía en mente poder producir y vender un total de 40.000 unidades al año, una cifra más que significativa y elevada para el tipo de vehículo que se trata, una berlina premium 100% eléctrica y de precio elevado en tónica a los coches de Porsche.

Es importante recordar que Porsche es una marca deportiva premium y el lujo y exclusividad emana por todos los costados y con el Taycan tenían que hacer lo mismo, la gran duda es si los seguidores de la marca iban a recibir con los brazos abiertos a este nuevo modelo 100% eléctrico o si por lo contrario le iban a dar la espalda por perder esa “esencia de motor térmico”.

Según ha confirmado Porsche, en el primer trimestre de 2021 han logrado vender y entregar un total de 9.000 unidades del Taycan por lo que esa cifra está muy próxima si se mantiene en los próximos trimestres del ansiado objetivo de 40.000 unidades al año.

TE PUEDE INTERESAR
Porsche proyecta su propia red de estaciones de carga en Europa y nuevas baterías de alto rendimiento

El homólogo del Taycan pero en versión híbrida, híbrida enchufable o simplemente de combustión es el Panamera, el cual ha visto como sus ventas han caído en picado, logrando vender tan solo 5.600 unidades frente a las 9.072 unidades del Taycan, un mensaje claro de que el coche eléctrico es la elección favorita por parte de los nuevos compradores de Porsche.

Además. recordemos que el Porsche Taycan Cross Turismo se lanzará al mercado en breve, una variante del Taycan pero con un toque más “SUV”.

Después de este modelo le seguirá el Porsche Macan 100% eléctrico, donde la marca anunció que la próxima generación de este SUV compacto que tanto éxito tiene se fabricará tan solo en la variante eléctrica. Probablemente este modelo termine convirtiéndose en el coche más vendido de la marca.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.