Somos Eléctricos Coches eléctricos Este verano se dejará de producir el BMW i3

Este verano se dejará de producir el BMW i3

1
BMW-i3

Después de 9 años, el BMW i3 llegará a su fin de ciclo en el verano de 2022

Parece mentira que el BMW i3, el primer coche eléctrico puro de BMW, lleve en el mercado más de 9 años, a día de hoy su peculiar diseño y tecnología podríamos calificarla como actual, sin duda es un modelo que ha envejecido realmente bien.

BMW ha confirmado que a partir de este verano se dejará de producir el BMW i3, ya que es turno de dejar relevo a la nueva generación de coches de la gama eléctrica i de BMW.

No cabe duda que el BMW i3 fue un coche visionario, al igual que lo fue Nissan con el Leaf y Tesla, tres marcas y modelos que supieron adelantarse a lo que hoy en días es el presente de la movilidad y que hay que agradecerles mucho por esa apuesta tan decidida en un momento cuando el coche eléctrico era un completo desconocido.

Por suerte, estas apuestas tempranas dieron sus frutos y podríamos calificar que ahora es cuando se están recogiendo los resultados.

Durante estos 9 años de producción, BMW ha vendido más de 250.000 unidades del BMW i3, una cifra más que aceptable para tratarse de un eléctrico puro, es cierto que durante un tiempo existió una versión de autonomía extendida (REX) que contaba con un pequeño motor de gasolina que generaba electricidad para cargar la batería.

TE PUEDE INTERESAR
Prueba completa del eléctrico alemán, el BMW i3

En los planes de BMW no parece que vaya a ver un nuevo BMW i3 tal y como lo conocemos actualmente, sino que su reemplazo natural será el futuro BMW iX1, el SUV crossover 100% eléctrico que saldrá al mercado en los próximos años.

Sin embargo, la nomenclatura BMW i3 si que se seguirá utilizando, aunque pasará a ser un berlina eléctrica tal y como pudimos conocer el pasado mes de diciembre.

Será a finales de 2022 cuando el último BMW i3 salga de la fábrica de Leipzig, por su parte, BMW ha confirmado que para aquellos clientes que sigan buscando un coche eléctrico urbano de BMW no tendrán que preocuparse, ya que la oferta de vehículos de este tipo dentro de la marca está asegurada en los próximos años, ya que a finales de 2022 contará con un total de 6 modelos eléctricos y para 2023 la cifra aumentará hasta los 13.

1 Comentario

  1. El diseño del BMW i3 sigue siendo válido y moderno, tecnológicamente tendría que actualizarse estructuralmente, en baterías,…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.