Somos Eléctricos Coches eléctricos Estas son las verdaderas intenciones eléctricas de Ford y GM

Estas son las verdaderas intenciones eléctricas de Ford y GM

0
Detalle rueda Ford Mustang Mach E

Estos son los planes reales eléctricos de Ford y GM para los próximos años

Según la agencia de noticias con sede en Reino Unido, Reuters, los planes de los fabricantes de automóviles Ford y GM, referentes a la electrificación, quizás no sean lo que esperábamos.

A pesar de sus grandes planes eléctricos, anunciados en multitud de ocasiones, se espera que su producción combinada en América del Norte ascienda a un total de 325.000 en 2026.

Es decir, que solo el 5% de su producción total en América del Norte se destinará a vehículos eléctricos, que si lo comparamos con el mayor fabricante de vehículos eléctricos como lo es Tesla, es menos que su producción en el pasado año 2019.

Recordemos con exactitud cuáles son los planes de electrificación de ambas, tanto de Ford como de GM.

Destacar también que, ambas compañías, se ofrecieron para la fabricación de material sanitario debido al coronavirus, por lo que actualmente su producción ha cambiado debido a las necesidades actuales de erradicación del Covid-19.

Ford

En el caso de Ford, después de presentar su único vehículo totalmente eléctrico hasta el momento, el Ford Mustang Mach-E, que se espera que llegue a finales de año, también tiene entre manos la popularmente conocida y esperada futura pickup 100% eléctrica Ford F-150, de la que se espera su llegada para 2021.

Además, el año que viene llegará una versión eléctrica de su famosa furgoneta Ford Transit.

Ford-Transit-totalmente-electrica-llegada-2021
Ford Transit eléctrica

Lincoln

En sus planes futuros ya anunciados, está el del lanzamiento de otro vehículo eléctrico bajo la marca de lujo Lincoln para 2022, que se fabricaría en la plataforma de Rivian, con quien realizó una asociación.

Al parecer, Ford también tiene planes de introducir dos nuevos crossovers eléctricos de tamaño medio, uno para cada una de las marcas Ford y Lincoln, para el 2023.

lincoln-insignia-marca-nautilus-2019

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai anuncia la aceleración de su plan de electrificación

GM

Recientemente conocíamos su apuesta de vehículo eléctrico y autónomo Cruise Origin, pero se espera una gran apuesta 100% eléctrica de la marca para sus marcas Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC.

cruise-origin-frontal
Cruise Origin

Buick

En el caso de Buick, la intención se lanzar dos crossover y un SUV en 2023.

Cadillac

Para Cadillac, los planes son más extensos, con intenciones de tener el crossover Lyriq, el sedán Celestiq y un misterioso SUV del que todavía se desconoce su nombre, para 2023.

Además, se esperan otros dos crossovers, un compacto XT4 y uno más grande XT6, que llegarían en 2024.

Cadillac-Lyriq
Cadillac Lyriq

Chevrolet

Otra de las marcas estrella de GM, como lo es Chevrolet, también tiene entre manos ambiciosos planes eléctricos, con el lanzamiento de un Bolt EV más grande denominado Bolt EUV, que según indicó la compañía, llegará en 2021, esperando una nueva versión del Bolt EV para 2023.

Bolt EV
Chevrolet Bolt EV

También, se espera la llegada de un SUV eléctrico también para 2023, al que le seguirá otro crossover.

Además, se espera con entusiasmo la llegada de una pickup eléctrica también para 2023.

Recordemos también, que presentó con anterioridad el crossover Chevrolet Menlo totalmente eléctrico, además de estar en el aire la posible llegada de un Chevrolet Corvette también eléctrico.

Chevrolet-Menlo-EV-GM_frontal
Chevrolet Menlo EV

GMC

En cuanto a GMC, está la llegada de la pickup eléctrica de Hummer anunciada en la pasada Super Bowl que se espera para 2021, así como un SUV, también bajo la sub-marca Hummer que llegaría en 2023.

Foto del teaser de la Hummer eléctrica de GMC
GMC Hummer EV

Además, se tiene en mente el lanzamiento de varios crossovers de diferentes tamaños para 2025.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.