Somos Eléctricos Tecnología Verdie, el nuevo robot autónomo que se encargará de tu jardín

Verdie, el nuevo robot autónomo que se encargará de tu jardín

0
Verdie-robot-autonomo-jardin

Se llama Verdie y es el robot autónomo de Electric Sheep impulsado por IA

Cada vez vemos más soluciones orientadas a la agricultura, casi todas ellas sobre la base de vehículos autónomos o robots. Ahora, llega de las manos de la empresa especializada en paisajismo; Electric Sheep Robotics (ESR), este innovador robot autónomo capaz de realizar el mantenimiento de tu jardín.

El Verdie de Electric Sheep está impulsado por el software propio de la compañía, que utiliza inteligencia artificial, denominado ES-1. Este software, ya ha sido implementado con anterioridad en el robot cortacésped RAM del fabricante. La compañía asegura que tanto el Verdie como el RAM están diseñados para trabajar a la vez.

El robot eléctrico y autónomo Verdie puede encargarse de funciones como recorte, bordeado y soplado. Según indica ESR, “para realizar estas tareas, ES-1 necesita comprender la semántica del mundo”, y para ello crea un mapa del área de trabajo. Añaden que ES1 es “similar a ChatGPT para el lenguaje pero para la IA espacial”. A continuación, mira el Verdie en acción:

TE PUEDE INTERESAR
Mira este innovador robot, autónomo y eléctrico, diseñado para recolectar algodón

Actualmente, Electric Sheep está utilizando ES1 en una flota de 40 robots RAM en todo Estados Unidos, y planea desplegar el nuevo robot Verdie en el segundo trimestre de este año. El CEO y cofundador de Electric Sheep, Nag Murty, comentó:

“Estamos construyendo una fábrica de RL para capacitar a agentes autónomos de IA para que realicen trabajos sostenibles al aire libre.

El debut de nuestro robot Verdie es el primer robot de IA para tareas como recortar y bordear en el mundo del paisajismo, y es emocionante ver que nuestra tecnología ES1 impulsa múltiples robots que pueden trabajar junto con un equipo sin que un ingeniero en el sitio establezca una tarea específica para ellos.

Implementaremos Verdie en las instalaciones de nuestros clientes a lo largo de 2024 y continuaremos desarrollando esta flota de robots como agentes autónomos capacitados en servicios al aire libre.”

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.