Somos Eléctricos Software Tesla La versión 10.13 de la beta FSD permitirá conducir en carreteras que...

La versión 10.13 de la beta FSD permitirá conducir en carreteras que no aparezca en los mapas

0

Elon Musk adelanta una de las funcionalidades que se incorporará próximamente en la beta FSD

Cada versión que Tesla lanza de su beta del Full Self-Driving suele mejorar la anterior (aunque no siempre ha sido así) o incluir determinadas novedades.

Actualmente, Tesla está enviando la versión 10.12.2 de la beta Full Self-Driving a todos los usuarios que forman parte de este selecto club de «beta-tester» e incluso en esta ocasión se amplia la flota a 100.000 coches más que tendrán acceso a dicha beta.

La versión 10.12.2 está demostrando que se ha realizado un importante avance, mostrando avances significativos en algunos comportamientos que antes eran extraños o no correctos.

Ahora, Elon Musk adelanta lo que nos encontraremos con la versión 10.13 de la beta FSD y que se tratará de un importante avance, ya que el Full Self-Driving se podrá utilizar por primera vez en carreteras donde incluso no hay cartografía en los mapas.

Actualmente el Full Self-Driving y el Autopilot se apoyan en los datos de los mapas para adelantarse a posibles curvas o situaciones, sin embargo en la próxima versión ya no requerirá de esa información para poderse usar.

Esto abre la puerta a que en condiciones adversas donde por ejemplo la señal GPS no es adecuada o no existe o el mapa carece de información, el vehículo pueda conducir de forma autónoma usando solo las imágenes que recibe de sus cámaras.

TE PUEDE INTERESAR
Europa se carga otra función más del EAP y FSD de Tesla

El propio Elon Musk ya ha adelantado que será un paso importante aunque su funcionamiento inicialmente sea «torpe» o «incorrecto» se irá mejorando en siguientes versiones, ya que es una nueva funcionalidad que hay que seguir depurando y probando.

Tesla sigue apostando al 100% en usar tan solo la información que capta las cámaras del coche (Tesla Vision) dejando de lado sistemas como sensores, radar o LiDar, ya que el fabricante asegura que además de ser sistemas que encarecen el producto pueden ofrecer información «no real» de lo que está sucediendo en el entorno y «engañar» de esta forma la sistema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.