Somos Eléctricos Coches eléctricos Las versiones deportivas GSi se mantendrán en los eléctricos Opel Corsa-e y...

Las versiones deportivas GSi se mantendrán en los eléctricos Opel Corsa-e y Mokka-e

1

El Grupo PSA ofrecerá unas versiones más potentes bajo el sello de GSi en los modelos eléctricos del Opel Corsa-e y Mokka-e

Opel mantendrá sus versiones más deportivas y “gamberras” en los modelos totalmente eléctricos, aunque en esta ocasión tal y como ha comunicado la marca no ofrecerán una mayor potencia o prestaciones.

Es decir, se tratará tan solo de cambios estéticos y algunos posibles cambios en el chasis para hacer al vehículo algo “más deportivo”.

Es cierto que quizás con esta nueva era eléctrica, los coches eléctricos ya de por si por sus características cuentan con unas excelentes prestaciones de potencia y aceleración, por lo que “vitaminar” determinadas versiones deja de tener sentido.

Sin embargo, Opel no quiere perder su modelos GSi con la era eléctrica y aunque no sufrirán una mejora de prestaciones como tal, si que ofrecerá opciones estéticas y de chasis diferente a las opciones “normales”.

Stephen Norman, máximo responsable de Vauxhall (Opel en Reino Unido) indicó lo siguiente: “Si pides aceleración o velocidad punta, tenemos suficiente.”

Por el momento, no está claro si Opel mantendrá la nomenclatura GSi o creará una específica para ello, manteniendo todavía como opción la versión OPC, la cual si que podría contemplar en ese caso una versión con algún extra de potencia respecto a las versiones normales.

Las versiones deportivas GSi serán estrenadas en el Opel Corsa-E y Opel Mokka-e, aunque no estará disponible hasta 2022, tal y como ha indicado la marca.

TE PUEDE INTERESAR
El Opel Mokka-E vende toda la producción de 2021 ¿Mucha demanda o poca producción?

¿Tiene sentido unas versiones más potentes en los coches eléctricos?

Probablemente la respuesta sea no, por defecto los coches eléctricos ya tienen unas prestaciones excepcionales gracias a la entrega de par instantáneo, dejando en evidencia a los homólogos de combustión.

Sin embargo, es más que probable que los fabricantes apuesten por lanzar versiones más potentes, distintas y vitaminadas para aquellos clientes que quieran ese toque de “exclusividad” que una versión “normal” no ofrece.

1 Comentario

  1. Realmente no tiene sentido, si bien es una forma de vender un producto con un valor añadido que se traduce en mayor precio y mayor rentabilidad para el fabricante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.