Somos Eléctricos Tesla Model S La versión más barata del Tesla Model S y Model X no...

La versión más barata del Tesla Model S y Model X no se entregará hasta 2023

0

El retraso por el momento solo afecta a Estados Unidos

Parece ser que adquirir un modelo nuevo del Tesla Model S o Model X va a ser tarea realmente complicada, o al menos deberás de tener mucha paciencia para hacerte con él.

De nuevo, Tesla ha modificado las previsiones de entregas si realizas un pedido nuevo del Model S y Model X, siendo en la versión más barata una fecha que se alarga hasta marzo de 2023, es decir, más de un año.

Por el momento, tal y como hemos adelantado, este cambio de previsión de entrega solo está afectando a los usuarios de Estados Unidos, aunque es de prever que también empiece a afectar al resto de países, ya que Tesla priorizará las entregas en su país natal donde se fabrican estos dos modelos que exportarlo a otros países o continentes.

Uno de los motivos que se barajan de estas nuevas estimaciones de entregas tan prolongadas puede ser la gran demanda de estos dos modelos, los cuales están desbordando la producción estimada por parte de Tesla y hasta que no sea capaz de escalar dicha producción no podrá atender toda esta demanda, ya que como hemos indicado tanto el Model S como el Model X a día de hoy solo se fabrican en Fremont (Estados Unidos), mientras que el resto de modelos de Tesla si que se están fabricando en otras fábricas de la compañía, lo que permite tener una producción mayor.

La fecha de marzo de 2023 de previsión de entrega afecta a la versión más “barata” del Model S y Model X, es decir, versiones Long Range con llantas de 19″, si se optan por las llantas de 21″, además de pagar unos 4.500 dólares por ella obtendrás tan solo unos meses antes el vehículo, ya que tal y como aparece en el configurador la fecha prevista en ese caso es noviembre de 2022.

Otro posible motivo que puede estar afectando la producción de estos dos modelos es la escasez mundial de componentes, algo que Tesla si que ha sido sorteando bastante bien, siendo de los pocos fabricantes que han podido no solo mantener su producción sino incrementarla, aunque es cierto que en alguna ocasión se está viendo afectada.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model S Plaid ya es el coche eléctrico de producción con mejor tiempo en Nürburgring

Recientemente os hablamos de que algunas unidades del Model 3 y Model Y están viniendo sin los conectores USB-C por falta de stock de este componente en la fábrica.

Lo que está claro es que Tesla tendrá que poner solución a este problema de alta demanda para evitar que dichos compradores se harten de esperar y opten por adquirir otro vehículo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.