Somos Eléctricos Coches eléctricos Una versión de la Mercedes-Benz EQG más pequeña y barata será una...

Una versión de la Mercedes-Benz EQG más pequeña y barata será una realidad

0

Mercedes-Benz confirma el desarrollo de una versión de una “mini G-Wagon” totalmente eléctrica

Tenemos que regresar a hace dos años, en el salón del automóvil de Munich de 2021 (IAA Mobility) para hablaros de Mercedes-Benz.

La marca alemana presentó el concept de la nueva Mercedes-Benz G-Wagon (EQG) totalmente eléctrica, una nueva generación de este popular todoterreno de la marca pero adaptado a un diseño actual y tecnología de futuro.

Ahora, Ola Kalkenius, director ejecutivo de Mercedes-Benz ha confirmado que la marca construirá una versión de la G-Wagon más barata y pequeña, la cual indica que será muy divertida de conducir.

Por el momento, a pesar que de Mercedes-Benz parece que lleva años contemplando esta idea, el proyecto está en una fase muy inicial de desarrollo, aunque varios medios apuntan a que nacería una nueva clase dentro de la marca, denominada Clase g (la g en minúscula) lo que diferenciaría a la clase G actual de Mercedes-Benz.

Recordemos que Mercedes-Benz identifica sus segmentos a través de la palabra Clase seguida de una letra (Clase A, Clase B, Clase C….., Clase E etc..).

TE PUEDE INTERESAR
El Mercedes-Benz EQG estrenará una nueva tecnología de baterías de largo alcance

Respecto a esta nueva versión de la G-Wagon parece poco probable que llegue antes de 2026 como pronto, y es que su homólogo Clase G EQG no verá la luz hasta el año que viene (2024).

La marca no ha facilitado más datos al respecto, por ello creemos que su desarrollo está en una fase incipiente.

Recuerda que Mercedes-Benz ha tenido un papel importante en el IAA Mobility 2023 tras presentar el nuevo Mercedes-Benz CLA (concept), su gran apuesta de coche eléctrico barato.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.