Somos Eléctricos Transporte eléctrico Las versiones eléctricas de las furgonetas de las marcas del Grupo PSA...

Las versiones eléctricas de las furgonetas de las marcas del Grupo PSA llegarán en 2020

0

Peugeot, Citroën y Opel tendrán versiones eléctricas de sus furgonetas de tamaño medio en 2020

Llega una buena noticia del Grupo PSA, que se traduce en un ahorro de costes y mejor circulación para el sector del transporte. Se trata de la confirmación de lanzamiento de versiones eléctricas para las furgonetas de tamaño medio de Peugeot, Citroën y Opel. Xavier Peugeot, Director de la Unidad de Negocio de Vehículos Industriales Ligeros del Grupo PSA, comenta:

El Grupo PSA sigue adelante con la electrificación de su gama de vehículos industriales ligeros ofreciendo versiones eléctricas de furgonetas compactas para empresas y particulares. Sin comprometer las características, la gama ayudará a fortalecer nuestro liderazgo en este segmento en Europa. En 2021, toda nuestra gama de vehículos industriales ligeros y sus equivalentes en turismos estarán electrificados.

En concreto, hablamos de los modelos Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro. Así pues, la parte comercial de los modelos de tamaño medio del Grupo PSA, se unirá a la electrificación.

Se fabricarán sobre la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA. Por el momento, no se conocen muchos detalles técnicos al respecto de estas próximas furgonetas eléctricas, pero sí que se sabe que habrá dos opciones de baterías: una de 50 kWh que aportará 200 kms WLTP de autonomía y otra de 75 kWh que proporcionará 300 kms WLTP.

El Grupo PSA ha indicado que, las versiones totalmente eléctricas de las furgonetas de tamaño medio, se ensamblarán en la planta de Hordain, en el norte de Francia, y se equiparán con grupos motopropulsores eléctricos ensamblados en la planta de Trémery, en el este del país. Se esperan estas variantes 100% eléctricas para 2020.

Planta-grupo-psa-hordain

También, se espera el lanzamiento de las versiones eléctricas de los modelos comerciales más grandes, tal y como ya anunciaron, para así, cubrir todo el sector del transporte. Además, es posible que el Grupo PSA opte también en un corto plazo, por lanzar versiones eléctricas de las versiones de estas furgonetas pero en versión de pasajeros, que corresponderían a la Peugeot Traveller, Citroën SpaceTourer, Opel Zafira.

TE PUEDE INTERESAR
Rivian desvela las primeras imágenes de su furgoneta eléctrica

En cuanto al sector de particulares, empresas y autónomos, recordemos que están los utilitarios totalmente eléctricos Opel Corsa-e y los Peugeot e-208 y Peugeot e-2008.

El objetivo final del Grupo PSA es que toda la gama de turismos y vehículos industriales ligeros esté electrificada para el año 2025. Asimismo, se espera que para 2021, el 100% de la gama de vehículos industriales ligeros, y sus equivalentes en turismos, estén electrificados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.