Somos Eléctricos Coches eléctricos Versiones y opciones del Mercedes-Benz EQB para Europa, un SUV de 7...

Versiones y opciones del Mercedes-Benz EQB para Europa, un SUV de 7 plazas

1
Mercedes-Benz-EQB

El fabricante alemán lanza el Mercedes-Benz EQB para el mercado europeo, esto es lo que podemos esperar de él

El Mercedes-Benz EQB no es un coche nuevo o que anteriormente no os hayamos hablado en Somos Eléctricos, es más, el propio fabricante alemán hizo su presentación oficial en el pasado Auto Shanghai 2021 en abril.

Aprovechando el Salón del Automóvil de Munich, Mercedes-Benz ha presentado la versión europea del EQB, un interesante SUV 100% eléctrico con hasta 7 plazas y que se suma a la cada vez más amplia oferta de vehículos eléctricos de este segmento.

En esta ocasión y como ya vimos en su momento, el diseño del EQB mantiene las líneas cuadradas típicas de los todoterrenos, tal y como indica Gorden Wagener, director de diseño del Grupo Daimler:

“Con el nuevo EQB hemos diseñado un SUV eléctrico icónico que incorpora las formas cuadradas de nuestros todoterreno y las proyecta hacia el futuro. Su silueta significativa se combina con elementos futuristas como el panel frontal negro para crear el aspecto extraordinario de este vehículo ”.

En cuanto a dimensiones de este EQB, son comparables con su “hermano” de combustión, el GLB y son las siguientes, una longitud de 4.68 metros, un ancho de 1.83 metros y 1.66 metros de altura, por lo tanto se sitúa en unas dimensiones muy similares al Tesla Model Y, uno de sus grandes rivales. En cuanto a la capacidad del maletero es de 495 litros, aunque abatiendo los asientos se supera la capacidad de 1.700 litros fácilmente.

Como avanzamos en su momento y en este artículo, el EQB viene con opción de incluir una tercer fila de asientos, haciendo que la capacidad de pasajeros sea de hasta 7 personas, por lo tanto será una opción muy interesante para todos aquellos que busquen estas necesidades de poder llevar a muchas personas en el coche.

Versiones del Mercedes-Benz EQB

En su presentación en el mes de abril, Mercedes-Benz ya adelantó que lanzaría este SUV con la versión 350 4MATIC, la versión que actualmente se convierte en el tope de gama y ofrece una potencia combinada de sus dos motores de 215 kW (292 CV) y un par motor de 520 Nm. En cuanto a la batería, Mercedes-Benz ha decidido dotar de una capacidad no realmente grande, siendo de 66.5 kWh de capacidad, lo que homologa una autonomía de 419 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

A su vez, Mercedes-Benz ha confirmado que también habrá otra opción menos potente, la denominada EQB 300 4MATIC, mantiene tracción total gracias a sus dos motores pero su potencia se ve reducida a 168 kW (225 CV) y un par motor de 390 Nm, la batería de esta unidad es la misma que la anterior, es decir, de 66.5 kWh y a pesar de ser un vehículo menos potente homologa la misma autonomía, es decir, 419 kilómetros WLTP.

Un aspecto curioso, es que Mercedes-Benz ha decidido “limitar” la potencia de carga máxima a 100 kW, aun así tan solo necesitaremos 32 minutos para pasar del 10% al 80% de la batería, o lo que es lo mismo en 15 minutos obtendremos 140 kilómetros de autonomía.

Finalmente, Mercedes-Benz ha confirmado que se sumará una versión más, la EQB 260, en esta ocasión tan solo contará de un motor eléctrico y será la opción de acceso de gama.

TE PUEDE INTERESAR
El concept Mercedes-Benz EQG al descubierto

En cuanto a entregas, Mercedes-Benz iniciará este mismo año la producción en China y Hungría de este modelo para que las primeras entregas se realicen a finales de 2021 tanto en China como en Europa. Para el mercado americano tocará esperar a 2022.

Por el momento, el fabricante no ha dado detalles de precios de ninguna de las versiones anunciadas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.