Somos Eléctricos Transporte eléctrico Así es Vertiia, el primer eVTOL impulsado por hidrógeno

Así es Vertiia, el primer eVTOL impulsado por hidrógeno

1
Vertiia-eVTOL-hidrogeno

Vertiia, el primer eVTOL de mundo que funda con hidrógeno

Obra de la compañía australiana AMSL Aero, el Vertiia es el primer eVTOL del mundo propulsado por hidrógeno. Aunque su primer prototipo estaba impulsado por baterías, gracias a una importante inversión de la Agencia Australiana de Energías Renovables por valor de 5,43 millones de dólares, la compañía dio un giro en su proyecto de eVTOL hacia el hidrógeno.

El diseño de hidrógeno del eVTOL Vertiia, es ahora modular, y está preparado para transportar hasta cinco ocupantes o mercancía, con capacidad para una carga útil de 500 kg. La compañía también vislumbra su uso como vehículo de emergencias, bien como ambulancia o para apagar incendios, reduciendo los costes hasta en un 70% en comparación con un helicóptero.

Al estar impulsado por hidrógeno, ofrece tiempos de repostaje de tan solo 10 minutos y una impresionante autonomía de hasta 1.000 kilómetros. Equipa ocho rotores, y es capaz de alcanzar velocidades de hasta 300 km/h, como ya lo había su prototipo a batería.

TE PUEDE INTERESAR
Wisk Aero, de Boeing, realiza los primeros vuelos de demostración de su eVTOL en Los Ángeles

El objetivo de AMSL Aero es finalizar el desarrollo y obtener la certificación del eVTOL, con el objetivo de iniciar las pruebas de demostración en 2025, previsiblemente en sus instalaciones de pruebas de vuelo ubicadas en la región de Nueva Gales del Sur. La compañía planea comenzar su comercialización en 2026.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.