Somos Eléctricos Motos eléctricas La Vespa Elettrica llegará a Europa en 2018

La Vespa Elettrica llegará a Europa en 2018

0
Vespa-Elettrica_03
Vespa Elettrica

La esperada Vespa Elettrica, llegará a Europa en 2018

La popular marca italiana Piaggio, ha anunciado recientemente que su icónica Vespa, tendrá su variante eléctrica en 2018 para Europa, concretamente en Octubre. Tras algunos retrasos que provocaron que finalmente la marca tuviera que posponer su lanzamiento a este año 2018, inicialmente su llegada estaba prevista en un inicio para el pasado 2017. La Vespa Elettrica de Piaggio Group, será presentada oficialmente durante el EICMA 2018, que tendrá lugar entre el 6 y 11 de Noviembre.

Vespa-Elettrica_01
Vespa Elettrica

Según ha informado Piaggio Group, la Vespa Elettrica entrará en producción en Septiembre, haciéndolo en la planta de Pontedera (Pisa), lugar donde nació Vespa en 1946. Respecto a su lanzamiento al mercado, será en Octubre cuando pueda ser adquirida. La eléctrica italiana tendrá a la venta unidades limitadas y solo estará disponible en algunas regiones de Europa. Respecto a países fuera de Europa como lo son América y Asia, deberán esperar algún tiempo más, sobre lo cual la marca ha indicado que estaría disponible para 2019.

Algo que la marca no ha querido revelar, son los precios que tendrá la Vespa Elettrica, indicando solamente que“tendrá un precio equiparable a sus actuales motor de gama alta”, lo cual pre-avisa que se rondarán precios de entre 7.000 y 10.000 dólares.

Respecto a las características que tendrá la ya muy próxima Vespa eléctrica, se encuentra un motor eléctrico de 2 kW (2,7 CV) continuos y 4 kW (5,4 CV) de potencia máxima. Aunque no se sabe la velocidad máxima que será posible alcanzar con la eléctrica italiana, si se sabe que dispondrá de un modo ECO, el cual estamos acostumbrados a ver en todos los vehículos eléctricos, sean del tipo que sean, que en el caso de la Vespa Elettrica, limitará la velocidad máxima a 30 km/h, para preservar así la vida útil de la batería y por consiguiente, extender su autonomía.

Vespa-Elettrica_04
Vespa Elettrica

Respecto a la batería, será de litio y ofrecerá un autonomía de 100 kilómetros, pudiendo recargarse en tan solo 4 horas. Un asunto que preocupa bastante a los futuros propietarios de la moto eléctrica de Piaggio, es si será posible reemplazar la batería, ya que la marca indicó que dicha batería tendría una duración de 1.000 ciclos de carga, es decir, unos 50.000 o 70.000 kilómetros.

Vespa-Elettrica_02
Vespa Elettrica

Al igual que con los coches eléctricos actuales y los que están por llegar, la Vespa Elettrica contará con una APP móvil a través de cual será posible consultar datos de la moto como sería la autonomía, o incluso trazar rutas u obtener información del tráfico. La marca, ha indicado que Piaggio Fast Forward, la división de nuevas tecnologías ubicada en Boston, estaría desarrollando GITA, que se trataría de un robot con inteligencia artificial que permitirá adaptarse a los comportamientos del conductor, sobre lo cual se dice incluso que reconocerá al conductor sin necesidad de utilizar una llave y se anticipará a sus hábitos de conducción. GITA, entrará en producción a inicios de 2019.

Al margen de la Vespa Elettrica que será 100% eléctrica, Piaggio también indicó que están trabajando en la Vespa Elettrica X, la cual se trataría de la misma motocicleta pero con tecnología híbrida, es decir, con la incoporación de un motor gasolina que permitiría aumentar su autonomía hasta 200 kilómetros. La batería, se verá reducida para tener solamente 50 kilómetros de autonomía. A diferencia de la Vespa Elettrica, la Vespa Elettrica X, no tiene fecha estimada de lanzamiento ni datos sobre el precio que tendrá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.