Somos Eléctricos Puntos de carga Via-T,‌ ‌una‌ ‌gran‌ ‌opción‌ ‌para‌ ‌estas‌ ‌vacaciones‌

Via-T,‌ ‌una‌ ‌gran‌ ‌opción‌ ‌para‌ ‌estas‌ ‌vacaciones‌

1

Si estás disfrutando de tus vacaciones o vas a iniciarlas, esta información te va ayudar mucho.

Una de las opciones más comunes de desplazarse en vacaciones es usando tu coche particular y más en esta época que estamos viviendo de pandemia donde las restricciones son un problema. 

Si vas a viajar por España, Francia o Portugal, Bip&Drive es una gran opción para beneficiarte de las ventajas que ofrecen los dispositivos Via-T, ya que con un único dispositivo podrás abonar los peajes al desplazarte por todas las autopistas de estos tres países.

Estos dispositivos permiten abonar y pasar por los peajes sin necesidad de parar tu vehículo para recoger el ticket o pagar el coste de la autopista en el momento, suponiendo un importante ahorro tanto de dinero como de tiempo. 

Dichos dispositivos se colocan en el parabrisas del vehículo para que de esta forma el sistema te identifique cuando te aproximes al telepeaje y realice el pago de forma automática abriendo la barrera sin tener que parar. 

Utiliza tu dispositivo Via-T junto a la nueva App de Bip&Drive 

Vinculando tu dispositivo Via-T a la nueva App del conductor de Bip&Drive podrás contar con una herramienta que facilitará muchos aspectos relacionados con tu movilidad, tanto en el día a día como en esta temporada de vacaciones. Aquí te contamos algunos:

  • Al utilizar tu dispositivo junto a la App podrás comprobar fácilmente tus facturas de peajes.
  • Podrás calcular el coste de los peajes de tu próxima ruta.
  • Obtienes descuentos exclusivos en autopistas y parkings nacionales.
  • Podrás realizar el pago automáticamente en la red de parking asociados a la compañía, entre los que se encuentran aeropuertos, estaciones de AVE, parkings SABA, Empark, El Corte inglés entre otros.
  • Podrás pagar en gasolineras, centros de recargas para coches eléctricos, centros de lavado y mucho más.

Bip&Drive te facilita las cosas si tienes un coche eléctrico

En esta era que estamos viviendo de transformación en el sector de la automoción hacia los vehículos eléctricos la tecnología y el software tiene un papel muy importante

Uno de los grandes hándicaps que desde siempre ha tenido la aceptación del vehículo eléctrico ha sido principalmente la autonomía de los coches y dónde cargar el vehículo para seguir la ruta o viaje. 

Todavía queda mucho por hacer, pero diferentes soluciones en forma de APP para tu móvil nos pueden facilitar este camino, como las APPS que muestran los puntos de recarga que tenemos cerca para poder cargar. 

Este es el caso de la App que ha desarrollado Bip&Drive para los usuarios de coches eléctricos y que permite ayudar en la búsqueda de puntos de recarga para su vehículo. 

La App está constantemente actualizada para que la información que facilita sobre el punto de carga sea real, tanto si está operativo, no está operativo o por ejemplo se suma un nuevo punto de carga, a día de hoy esta APP contempla más de 3.800 puntos de recarga en España

Otra de las cualidades de la App, es que nos permite trazar la ruta más corta hacia el punto de recarga seleccionado, de esta forma no nos tendremos que preocupar en nada, tan solo buscar el punto de carga al que queremos ir, ver la potencia y tipo de conectores que admite el punto de carga para que sea compatible con nuestro vehículo e ir allí. Así de sencillo. 

Pero todavía hay más, próximamente lanzaran una funcionalidad realmente útil que todos los usuarios de un coche eléctrico anhelan y quieren, poder activar y pagar la carga directamente desde el móvil, desde la App. 

Sin duda será un gran avance, ya que a día de hoy en ocasiones el proceso de activar y pagar en un punto de recarga es algo tedioso, supone tener muchas Apps descargadas (de cada proveedor de punto de carga), tener una cuenta abierta y asociar una tarjeta de crédito. ¿Te imaginas tener todo eso en una sola App?, tan solo necesitarás tener una cuenta en una App y asociada una tarjeta de crédito a dicha cuenta. 

Transición más sencilla hacia la movilidad eléctrica

La App de Bip&Drive va más allá, ya que ofrece mucha más información además de puntos de recarga: ITV, Parkings, parquímetros, restaurantes y más servicios y opciones que se van sumando y todo en una App que permite hacer los pagos de los servicios directamente desde dicha APP. 

Este tipo de Apps o soluciones están teniendo un papel muy importante para que la transición a la movilidad eléctrica sea más sencilla, al menos durante el periodo o proceso en el que el número de puntos de recarga aumente considerablemente y el encontrar un punto de carga cerca no sea un problema, como es el caso actualmente de las gasolineras, que vayas por donde vayas terminas encontrando una gasolinera para llenar el depósito del vehículo para proseguir el viaje. 

Y si, creemos que es realmente útil, especialmente para poder planificar viajes con un coche eléctrico, a pesar de que actualmente la autonomía de los vehículos eléctricos ha aumentado considerablemente y en determinados viajes no requiere ni hacer una parada a cargar la batería, pero en trayectos más largos requiere inicialmente de una pequeña planificación y este tipo de APPS que facilitan información de puntos de carga nos ayuda a realizar este paso, conocer qué puntos de carga vamos a tener disponibles en nuestra ruta.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.