Somos Eléctricos Tesla El absurdo accidente de un Tesla con un avión (vídeo)

El absurdo accidente de un Tesla con un avión (vídeo)

0

El propietario del Tesla utilizó el modo convocar y acabó en una situación realmente absurda

¿Te imaginas estar en el aeropuerto y ver como un Tesla Model X o Model Y choca contra un jet privado? Pues es lo que ha sucedido en el aeropuerto Felts Field de Spokane (Estados Unidos).

El propietario del Tesla (parece ser un Tesla Model X o Model Y) activó el modo convocar (Summon), un modo que permite que el vehículo pueda desplazarse hasta donde se encuentra el propietario de forma totalmente autónoma.

Es cierto que en Europa esta opción está mucho más limitada, aun así resulta útil para desplazar el vehículo hacia delante o hacia atrás sin tener que estar dentro del coche.

Dicho modo, requiere que el propietario esté constantemente atento al vehículo y a su vez debe de estar pulsando constantemente la opción desde la APP de Tesla en su smartphone, ya que si se suelta dicha opción el vehículo se detiene.

Por lo tanto, el primer culpable del accidente es sin duda el propietario o la persona que activó el modo Convocar sin estar atento a lo que hacía el vehículo, ya que al estar atento podía haber evitado el choque con el jet privado valorado en 3,5 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR
Vídeo del primer accidente de un Tesla con la beta FSD (Full Self-Driving)

También es cierto, que cuando se activa el modo convocar, el coche Tesla se detiene si encuentra algún obstáculo, en esta ocasión no fue así, el coche no detectó que delante estaba el jet privado. Probablemente al ser la parte trasera del avión, la parte de la cola y al estar elevada, el coche no lo interpretó como tal y continúo sin detenerse hasta chocar con el jet privado.

A continuación puedes ver el vídeo que se ha publicado en Reddit, en un principio los daños materiales parecen ser mínimos, tanto en el coche como en el avión, pero probablemente en este último requiera pasar a revisión para ver que la estructura interna no ha sufrido daño alguno.

Este hecho ha quedado más en una anécdota que otra cosa, pero es un serio aviso para todo aquel que «juega» con estos sistemas de ayuda a la conducción, y es que requieren actualmente de que el conductor o propietario esté en todo momento atento al comportamiento del coche y de su respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.