Somos Eléctricos Transporte eléctrico El avión volador Xpeng X2 realiza su primer vuelo en público (vídeo)

El avión volador Xpeng X2 realiza su primer vuelo en público (vídeo)

1

El Xpeng X2 logra un hito muy importante, su primer vuelo en público

El fabricante chino Xpeng no solo se está adentrando en el mundo de los vehículos eléctricos, sino en la movilidad general como tal.

Su gran apuesta, el Xpeng X2, es un vehículo volador (un dron enorme con capacidad para personas) que avanza en su desarrollo y puesta a punto para operar en un futuro como «taxis voladores».

Xpeng no es el único que está apostando por este tipo de movilidad, aunque después de mostrar su prototipo en el aire si que podemos considerarlo como uno de los mas avanzados al respecto.

La demostración en público tuvo lugar hace unos días en Dubai, un lugar emblemático rodeado de los grandes rascacielos de la ciudad donde más de 150 personas pudieron asistir al evento y poder ver volar por primera vez el Xpeng X2.

Es cierto que la demostración en público fue algo breve donde el Xpeng X2 despegó, se mantuvo unos segundos a unos metros de distancia de la tierra y volvió a aterrizar sin realizar ningún desplazamiento en horizontal.

Quizás los asistentes esperaban algo más, aun así es un hito muy importante para Xpeng y especialmente para su apuesta de movilidad área que podría transformar por completo la forma de desplazarnos por las grandes ciudades o cubrir trayectos de forma rápida y eficaz.

Brian Gu, presidente de Xpeng dijo las siguientes palabras:

«La exhibición pública de XPENG X2 en Dubái representa un hito significativo para XPENG AEROHT y el logro internacional de los autos voladores. Dubái es una ‘Ciudad de la Innovación’ de renombre mundial, razón por la cual decidimos realizar el primer evento de vuelo público X2 aquí. El vuelo de hoy es un paso importante en la exploración de XPENG de la movilidad futura».

TE PUEDE INTERESAR
Xpeng cuenta con 100 millones de dólares para el desarrollo de robots domésticos

El próximo 24 de octubre, con motivo del Xpeng Tech Day, se facilitará más información sobre el Xpeng X2 como opciones de configuración exterior y método de conducción área, por lo tanto estaremos muy atentos a dicho evento para conocer más sobre esta interesante apuesta de «coche volador».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.