Somos Eléctricos Coches eléctricos Así es el cambio de marchas manual en el Jeep Wrangler Magneto

Así es el cambio de marchas manual en el Jeep Wrangler Magneto

1

Jeep quiere mantener la “esencia” del cambio de marchas incluso en su coche eléctrico ¿Es realmente práctico?

Hace unas semanas conocimos de primera mano el primer Jeep 100% eléctrico, el Jeep Wrangler se adaptaba para ser eléctrico, el cual recibe el nombre de Jeep Wrangler Magneto.

Pero lo más curioso del anuncio no fue que se tratase del primer Jeep eléctrico, sino de algunas de sus características heredadas adrede de la versión de combustión, como la transmisión “manual” (cambio de marchas manuales) y un túnel de transmisión que envía del motor eléctrico situado en la parte delante la energía para mover las ruedas traseras. En otras palabras, tal y como funciona los coches de combustión.

Gracias al medio americano Motor1 hemos podido ver un breve vídeo donde prueban el Jeep Wrangler Magneto y podemos observar como el vehículo cuenta con cambio de marchas manual y embrague, algo totalmente nuevo para un coche eléctrico.

El principal motivo de que Jeep mantenga esta “esencia” de los coches de antaño es por sus seguidores que quieren sentir lo mismo en este coche eléctrico que con el resto de coches Jeep.

Todos sabemos que los coches eléctricos no requieren de marchas, pero Jeep como decimos ha querido hacer este curioso “guiño”.

En el vídeo vemos como realmente la acción de pulsar el embrague no hace nada, realmente se inicia la marcha cuando se pulsa el acelerador.

¿Pensáis que tiene sentido complicar la estructura de un coche eléctrico con elementos que no se requieren? Nosotros pensamos que no.

TE PUEDE INTERESAR
Jeep lanzará un SUV urbano en 2022 y vendrá acompañado de sus homólogos en FIAT y Alfa Romeo

El contar con un túnel de transmisión, hace que Jeep haya tenido que distribuir cuatro paquetes de baterías en los “huecos” que quedaban, en vez de poner toda una batería en el suelo, como se realiza en todos los coches eléctricos fabricados y diseñados para ser eléctricos.

1 Comentario

  1. Respeto a los conservadores, pero me parece fuera de contexto lo de Jeep. Podrían también para mantener la esencia del coche en sus comienzos que se arrancaran con una manivela desde el exterior del coche. Que miedo tienen al progreso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.