La potencia de los motores eléctricos, una ventaja más de usar camiones eléctricos frente a los camiones diésel
La tecnología eléctrica en el sector de la automoción tiene muchas ventajas, hoy vamos a ver una de ellas de forma gráfica, a través de un vídeo donde podríamos decir que el vídeo como tal tiene muchos significados.
Para ponerte en contexto, queremos hablarte de la potencia y par motor instantáneo que ofrecen los motores eléctricos respecto a los motores diésel.
Un motor eléctrico, por sus características, es mucho más sencillo y barato que genere mucha más potencia, además de poder ofrecer el pico de potencia máximo de forma instantánea, mientras que en los motores de combustión el par máximo se entrega en determinadas revoluciones del motor.
Si nos centramos en los camiones eléctricos, el Tesla Semi es uno de los más conocidos, donde la marca anunció en su presentación que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h con el tráiler totalmente cargado en apenas 20 segundos y que es capaz de mantener la velocidad máxima permitida incluso en carreteras con fuertes pendientes, todo ello gracias a sus tres motores eléctricos.
Respecto a este punto, el vídeo que ha sido publicado en Twitter por el usuario Zanegler lo dice todo ¿verdad?
Se puede apreciar como un camión Tesla Semi va superando a camiones diésel como si nada, y eso que según el tweet la zona donde se grabó el vídeo en cuestión comprenden pendientes entre el 7% y 16%.
Mas que humillar, los camiones eléctricos muestran su potencial para el transporte por carretera.