Somos Eléctricos Tesla Model Y Escalofriante vídeo de los crash test de la NHTSA realizados al Tesla...

Escalofriante vídeo de los crash test de la NHTSA realizados al Tesla Model Y

1

El Tesla Model Y obtiene la mayor puntuación con cinco estrellas en seguridad

La NHTSA, organismo americano que puntúa y valora la seguridad de los vehículos en Estados Unidos (entre otras funciones) ha puesto a prueba el Tesla Model Y, el popular SUV eléctrico de Tesla.

A día de hoy, el sector de la automoción ha mejorado mucho este aspecto tan importante como es el de la seguridad, especialmente cuando hay un accidente y todos o casi todos los modelos evaluados logran las cinco estrellas.

Para Tesla, la seguridad es uno de sus pilares principales a la hora de fabricar sus vehículos, es más, sus tres modelos, el Tesla Model S, Model X y Model 3 ocupan las mejores posiciones en cuanto a seguridad según el ranking de la NHTSA y de la Euro NCAP.

Los resultados de las pruebas por la NHTSA eran más que previsibles, ya que la base del Model Y es realmente la del Model 3, por lo cual ha obtenido 5 estrellas en todos los apartados de seguridad, convirtiendo a este vehículo en uno de los mejores valorados por el organismo norteamericano.

Probablemente en un futuro cercano, cuando empiece las entregas del Tesla Model Y en Europa (julio de 2021) se realizarán las pruebas similares por la Euro NCAP.

TE PUEDE INTERESAR
El CEO de Volkswagen prueba el Tesla Model Y considerándolo como una referencia a seguir

Vídeo del crash test del Tesla Model Y

Aunque hemos visto ya unos cuantos vídeos de este tipo de test, seguimos sin acostumbrarnos de ver como un coche es literamente empotrado con objetos y paredes viendo en cámara lenta la deformación que sufre la carrocería para absorber la mayor energía posible y de esta forma transmitir la menor posible al habitáculo, el lugar que tiene que ser el mas seguro del coche en cuestión.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.