Somos Eléctricos Tecnología Vídeo del atropello del coche autónomo al ciclista

Vídeo del atropello del coche autónomo al ciclista

1
Imagen del atropello de un ciclista por un Volvo de Uber con conducción autónoma
Imagen del atropello de un ciclista por un Volvo de Uber con conducción autónoma

El vídeo muestra lo que sucedió realmente entre el coche de Uber con conducción autónoma y el ciclista. ¿De quien fue la culpa?

Era de esperar y como ya avanzamos en la triste noticia del lunes, que gracias a todas las cámaras y sistemas que cuentan los coches de conducción autónomos de Uber no iba a ser difícil demostrar de quien fue realmente la culpa.

Y así ha sido, hoy ya podemos ver a través de las redes sociales el vídeo tanto de la cámara externa como de la cámara interna del Volvo XC90.

El vídeo del atropello del coche de Uber de conducción autónoma lo podéis ver a continuación.

Primero se muestra la cámara montada en la parte externa del vehículo, donde se observa que la visibilidad es reducida al no ser una carretera bien iluminada y ser de noche, derrepente aparece en el vídeo un transeúnte con una bicicleta cruzando la carretera justo cuando el Volvo de Uber circulaba. 

Está claro, que con la ley en la mano, la culpa es clara del ciclista al pasar por una zona prohibida, debería de haber pasado por el paso de peatones y al hacerlo sin mirar si venía algún vehículo.

La segunda parte del vídeo, se ve como la persona que va dentro del vehículo va constantemente monitorizando diversos datos mientras mira de vez en cuando al frente hasta que por sorpresa se cruza el ciclista sin tiempo a reacción alguna.

Ahora bien, el análisis o reflexión que podemos hacer es si en realidad el vehículo a pesar de la mala visibilidad podría haber detectado previamente al ciclista gracias al uso de cámaras con visión nocturna o los diversos radares pudiendo haber solventado el atropello parando el vehículo o habiendo reducido la velocidad para que el impacto hubiera sido menor. ¿Que piensas tú? ¿Si hubiera conducido en ese momento una persona lo hubiera podido evitar?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.