Somos Eléctricos Tesla Model Y Dramático accidente de un Tesla Model Y en China que acaba con...

Dramático accidente de un Tesla Model Y en China que acaba con dos fallecidos (Vídeo)

2

Impactantes imágenes de un accidente de un Tesla Model Y que supuestamente el pedal del freno dejó de funcionar

El pasado 5 de noviembre de 2022 tuvo lugar un grave accidente en China donde el protagonista fue un Tesla Model Y con un resultado final de tres personas heridas y dos fallecidos.

Accidentes suceden todos los días, pero el caso que nos ocupa hoy es realmente curioso, y es que el conductor (que sobrevivió) asegura que el coche hizo caso omiso al pedal del freno y en vez de frenar el vehículo aceleraba más.

Tesla China se ha puesto a disposición de las autoridades del país para esclarecer esta situación e investigar realmente cual fue la causa real del accidente, si bien fue un fallo del vehículo o por lo contrario estamos ante un error humano donde el conductor se equivocó de pedal.

Si que resulta curioso en esta ocasión que en los 30 segundos y 2,6 kilómetros que recorrió el coche antes de colisionar, el conductor no se diera cuenta de que estaba pulsando el pedal incorrecto, tal y como ha sucedido alguna vez.

Tesla ya se ha sometido en ocasiones anteriores de ser culpada de acelerones repentinos, dichos sucesos fueron examinados e investigados por la NHTSA (organismo de seguridad vial de Estados Unidos) concluyendo que los causantes de esos accidentes fueron motivados por un error humano al equivocarse de pedal. ¿Estaremos ante la misma situación?.

TE PUEDE INTERESAR
Escalofriante vídeo de los crash test de la NHTSA realizados al Tesla Model Y

Vídeo del fatal accidente del Tesla Model Y en China

Las imágenes son realmente impactantes ya que las cámaras de seguridad de la ciudad de Guangdong (China) captaron toda la secuencia de lo ocurrido.

En primera instancia se puede observar como el Tesla Model Y empieza a detenerse pero de repente empieza a coger velocidad. El conductor hace todo lo posible para no atropellar ni golpear a nadie, aunque el desenlace era inevitable.

Aunque es pronto para saber lo ocurrido, parece que de nuevo el error humano está detrás de este accidente, el conductor presa del pánico en vez de comprobar que estaba pulsando el pedal adecuado presionó con mas fuerza el pedal del acelerador, y es que en las imágenes se aprecia como en ningún momento se encienden las luces de freno, algo que sucede cuando se pisa el pedal del freno.

Tampoco parece viable que se le pueda acusar al sistema del Autopilot, y es que este sistema se desactiva nada más pisar el freno, algo que hubiera ocurrido en el caso de haber estado activado y el conductor haya pisado el freno, además se aprecian movimientos bruscos de volante para evitar el accidente.

Estaremos atentos a esta investigación para conocer los resultados finales de lo ocurrido, algo que como decimos en un principio apunta a un error humano.

2 COMENTARIOS

  1. Lo más importante, trágico y triste del accidente son las personas fallecidas, por ello tanto si la causa ha sido la maquina o el ser humano hay que investigar para que no vuelva a suceder y aplicar la tecnología, aunque el fallo sea humano, para salvaguardar vidas.

  2. El alucinante que a día de hoy mucha gente no distinga el acelerador del freno. Si os fijáis no pisa el freno porque las luces de freno están apagadas (se distingue perfectamente por la tercera luz de freno)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.