Somos Eléctricos Tesla Así se fabrican las celdas de batería de Tesla, un vídeo llamamiento...

Así se fabrican las celdas de batería de Tesla, un vídeo llamamiento para contratar a más gente

1

Tesla busca a personal para sus fábricas donde se producirá sus propias baterías

El reto que tiene Tesla por delante en este 2021 y años sucesivos es realmente impresionante, no solo está el objetivo de seguir creciendo en cuanto a número de coches vendidos, sino que también tiene que trabajar para ser capaces de producir sus propias celdas de batería y así cerrar el círculo completo.

Tesla nos ha sorprendido con un vídeo de algo menos de 1 minuto de duración donde muestra como se fabrican las nuevas celdas de batería 4680 propias de Tesla, unas celdas mucho más eficientes y con mayor capacidad de almacenamiento energético, lo que se traduce en que se podrá almacenar más energía en el mismo sitio, afectando directamente a la autonomía de sus vehículos.

Es cierto que Tesla no solo fabricarán ellos mismos sus propias celdas de batería, sino que contará con otros socios tecnológicos como Panasonic o CATL entre otros y de esta forma poder asegurar una gran cantidad de producción necesaria para la fuerte demanda que prevén que tendrán sus coches eléctricos en los próximos meses.

A día de hoy, uno de los principales cuellos de botella en la producción de un coche eléctrico es la batería, la cual condiciona en gran medida el número de vehículos que cada fabricante puede fabricar y Tesla no quiere que eso sea un problema.

TE PUEDE INTERESAR
Los nuevos Tesla Model Y ya se fabrican con tan solo una pieza trasera, la revolución está llegando

¿Dónde se fabricarán las baterías de Tesla?

Tesla cuenta actualmente con una planta piloto en Fremont, una planta que está sirviendo de ensayo para que posteriormente este proceso productivo pueda ser extrapolado a otras fábricas de Tesla donde se fabricará íntegramente las baterías.

A pesar de que esta planta piloto tendrá una producción baja, Tesla estima poder producir de forma anual en torno a 10 GWh, una producción que supera incluso a algunos fabricantes específicos de baterías.

Además de esta planta piloto en Fremont, Tesla contará con la Gigafactory de Berlín y la de Texas para producir su batería, y por ello actualmente está buscando a personal que quiera trabajar en sus fábricas tal y como indica el propio vídeo.

Se puede leer lo siguiente:

Para lograr la transición a la energía sostenible, debemos producir vehículos eléctricos y almacenamiento de energía más asequibles, mientras construimos fábricas más rápido y con mucha menos inversión. La clave de esto es la producción de baterías a escala de teravatios y celdas de batería mucho más asequibles.

El objetivo de Tesla en cuanto a la producción global propia de celdas de batería está marcada en 250 GWh cada año.

Si estás interesado en dejar tu Curriculum puedes hacerlo en este enlace que Tesla ha creado para dicho fin.

1 Comentario

  1. ¿Por el video Tesla quiere contratar personas o robots?, es broma, las nuevas tecnologías en la industria necesitan mucho personal, eso sí tecnológicamente muy cualificados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.