Somos Eléctricos Coches eléctricos Un vídeo filtrado desvela el futuro de Aptera

Un vídeo filtrado desvela el futuro de Aptera

1
Aptera-Luna-tercer-prototipo_frontal

Entre los planes de la startup es salir a bolsa y el desarrollo de un nuevo coche eléctrico solar de tres ruedas

Se ha filtrado un video destinado a inversores que muestra a los cofundadores y codirectores ejecutivos de Aptera Motors, Steve Fambro y Chris Anthony, discutiendo varios aspectos sobre el futuro de la startup de vehículos eléctricos solares, incluyendo una posible Oferta Pública Inicial (IPO), o lo que es lo mismo, salida a Bolsa.

Aptera Motors, conocida por su transparencia con inversores, poseedores de reservas del programa Accelerator y entusiastas de los vehículos eléctricos, busca llevar los vehículos solares a la producción masiva. En una actualización reciente, los codirectores ejecutivos compartieron detalles sobre la aplicación y la tecnología de batería de su vehículo insignia, además de presentar su diseño de tres ruedas en el JEC World 2024 en París.

A pesar de haber obtenido subvenciones estatales y recaudado $34 millones en un programa de crowdfunding, Aptera necesita más liquidez para lanzar su vehículo solar EV. Una solución contemplada ha sido la realización de una IPO (, tema que se discute en el video filtrado por el canal de YouTube Free Power, proveniente de un webinar exclusivo para inversores.

Según Chris Anthony, codirector ejecutivo de Aptera:

“Nos encantaría vincular una IPO con el inicio de nuestra producción… Esto nos daría capital para crecer e introducir variantes del vehículo de tres ruedas y posiblemente de cuatro ruedas… con el plan futuro de alcanzar las 150.000 unidades por año.”

TE PUEDE INTERESAR
Desvelada la edición de lanzamiento de Aptera

Steve Fambro agregó que en negocios como este, especialmente startups, siempre se está en búsqueda de financiación. Aunque Aptera ha sido consciente de los costos, reconocen la necesidad de más capital para realizar su visión de un vehículo alimentado por energía solar.

Con la aspiración de entregar un millón de vehículos Aptera para 2033, Anthony menciona que el plan será intensivo en capital, requiriendo múltiples fábricas, y una IPO podría ayudar a reunir el capital necesario.

A medida que Aptera se acerca a la producción a gran escala de vehículos solares EV, aumenta la atención del público e inversores, mejorando las posibilidades de una IPO exitosa.

Actualmente, Aptera está desarrollando modelos de producción destinados a pruebas de validación y seguridad, con promesas de compartir más detalles sobre acuerdos de suministro una vez firmados. Actualmente Aptera tiene la opción de reservar su coche eléctrico solar por apenas 70$, siendo de esta forma de los primeros en poder ejecutar la compra en el momento que salga a la venta.

El vídeo filtrado podéis verlo a continuación.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.