Somos Eléctricos Coches eléctricos Así es por dentro la fábrica donde se produce el Xiaomi SU7

Así es por dentro la fábrica donde se produce el Xiaomi SU7

1

La fábrica de Xiaomi está altamente automatizada y de la nada se crea el eléctrico de moda, el Xiaomi SU7

El gigante tecnológico Xiaomi ha irrumpido en el mercado automotriz con el lanzamiento de su nuevo coche eléctrico, el SU7, anunciado a un precio competitivo de 27.725 euros y prometiendo una impresionante autonomía de 700 kilómetros bajo el ciclo chino CLTC. Lo que distingue aún más a este vehículo de 299 CV de potencia es el innovador proceso de fabricación detrás de su producción.

Recientemente, se ha dado a conocer a través de un video publicado por un usuario en X (anteriormente Twitter), una visión exclusiva de la fábrica donde se produce el SU7. Las imágenes revelan una instalación moderna y acristalada, destacando por su tecnología avanzada y una notable ausencia de intervención humana en la línea de producción.

Desde vistas aéreas hasta escenas detalladas del proceso de montaje, el video muestra cómo cientos de máquinas y robots ensamblan meticulosamente el SU7, marcando un hito en la automatización industrial. Aunque la presencia humana es mínima, se captura un momento significativo donde un operario verifica la precisión de las máquinas, asegurando la calidad y el buen funcionamiento del proceso.

Ironías de la tecnología, el toque final, la colocación de la insignia de Xiaomi en el capó del vehículo, es realizado por manos humanas, demostrando que, incluso en una era dominada por la automatización, el toque personal sigue siendo invaluable, aunque como decimos precisamente esa labor podría ser realizada perfectamente por una máquina, y no sería de extrañar que en la realidad así sea.

TE PUEDE INTERESAR
Xiaomi presentará su segundo coche eléctrico, un SUV, a finales de 2024

Este avance hacia una producción altamente automatizada no solo resalta el compromiso de Xiaomi con la innovación y la eficiencia sino también plantea preguntas sobre el futuro del trabajo y el rol de los humanos en la industria manufacturera. Con el SU7, Xiaomi no solo busca hacerse un lugar en el competitivo mercado de los vehículos eléctricos sino también redefinir los estándares de producción automotriz, equilibrando la tecnología avanzada con la supervisión humana para lograr la excelencia en cada vehículo producido.

Y ahora sí, te dejamos el vídeo para que puedas disfrutar de él, ya te adelantamos que merece la pena.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.