Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz muestra en un vídeo como gira sobre su eje la nueva...

Mercedes-Benz muestra en un vídeo como gira sobre su eje la nueva EQG como si fuera un tanque

1

Mercedes-Benz adelanta una de las funcionalidades que tendrá su nueva y esperada EQG 100% eléctrica

En esta era eléctrica se está popularizando que en grandes vehículos eléctricos como pickups o todoterrenos se le doten de características que antes no habíamos visto en un coche y que solo estaba disponible en vehículos muy concretos.

Mercedes-Benz ha querido mostrarnos en un breve vídeo una gran cualidad de su próximo EQG, dicha característica se basa en poder girar sobre su mismo eje (sin desplazarse) como si se tratase de un movimiento de un tanque.

Como hemos adelantado, esta característica ya la hemos visto antes en otros coches eléctricos, como la propia Rivian R1T o funciones de maniobralidad como el modo cangrejo de la Hummer EV o también algo parecido en la pickup de Tesla, la CyberTruck.

Es cierto que esta funcionalidad es más fácil de aplicar en los coches eléctricos, ya que si se dota de cuatro motores eléctricos (uno por cada rueda) se puede gestionar la potencia a cada rueda de forma independiente permitiendo estos giros tan asombrosos.

Volviendo a Mercedes-Benz, la marca alemana ha querido compartir un vídeo que titula como Tank Turn (Giro de Tanque) y podemos apreciar una versión de pre-producción del EQG girando sobre si mismo.

Quitando la espectacularidad de la escena, tenemos dudas de cuando un usuario «normal» podrá utilizar esta funcionalidad, si que quizás para algún giro muy pronunciado permita que la maniobra sea mas sencilla de llevar acabo, algo en lo que los restos de fabricantes anteriormente citados argumentan dicha función, la cual es la de facilitar su uso ya que son vehículos realmente grandes y pesados.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz Vision AMG, el adelanto del futuro eléctrico de Mercedes-AMG

Respecto al Mercedes-Benz EQG, fue presentado su versión concept a finales de 2021, y se espera que llegue al mercado en 2024, por lo tanto se espera una nueva presentación de la versión final de producción para probablemente algún momento de 2023 donde allí conoceremos las especificaciones finales y más detalles de este 4×4 tan popular y mítico de la marca alemana.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.