Somos Eléctricos Software Tesla Vídeo del primer accidente de un Tesla con la beta FSD (Full...

Vídeo del primer accidente de un Tesla con la beta FSD (Full Self-Driving)

1

Un leve accidente ha sido grabado por un usuario de un Tesla con la beta del FSD activa

Quizás este momento es muy deseado para aquellos que van en contra de Tesla y de la tecnología en general, ya que hasta la fecha y más de un año de pruebas no se había detectado ningún accidente de un coche Tesla con la beta FSD activa.

También hay que decir, que se trata de un leve accidente, un accidente mínimo que tan solo supuso unas pequeñas rayas en la pintura del vehículo al chocar con un bolardo de plástico.

Pero antes de nada, vamos a ponernos en situación, hay que ser consciente que el Full Self-Driving (FSD) está en una fase todavía de desarrollo, una fase llamada beta donde está disponible a determinados usuarios para que lo prueben y a su vez sirva a Tesla como «recolector» de información, percances y situaciones no resueltas correctamente por la red neuronal de la compañía.

Hace uno mucho, Elon Musk afirmó que Tesla no había registrado ningún accidente con la beta del FSD activa en sus coches, sin embargo, hoy hemos podido presenciar gracias a un vídeo lo que podría ser el primer accidente, o bueno, para ser justos. ¿De verdad podemos considerar esto un accidente). Te explicamos lo que ha sucedido a continuación.

Un usuario ha grabado la ruta que estaba realizando en su coche Tesla con la beta del FSD activa y funcionando pero ha llegado a un giro donde había un paso de cebra y varios bolardos de plástico que separan la carretera del carril bici.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla ya ha actualizado la versión beta del FSD para eliminar un comportamiento inadecuado del vehículo

Al parecer, la separación existente entre el paso de cebra y los bolardos ha hecho que el vehículo Tesla no interpretarse correctamente los bolardos, creyendo que todo era carretera, por lo que el coche ha ido a ocupar toda la calzada.

El conductor, como puedes ver en el vídeo, va en todo momento muy atento del comportamiento del coche y toma acción al instante que ve que el vehículo va a chocar con el bolardo en cuestión.

Está claro que el FSD no es perfecto, pero ha demostrado que es capaz de interpretar circunstancias complejas actuando de forma adecuada y correcta, incluso mejor que un conductor humano, pero esto no quita para ser conscientes que no es un sistema perfecto y puede tener errores como el caso de hoy, también es cierto que en el momento que haya más vehículos Tesla con la beta activa y funcionando, Tesla será capaz de interpretar más situaciones de este tipo y corregirlas para que no vuelva a ocurrir.

En el mismo vídeo vemos como el vehículo tampoco es capaz de distinguir entre un carril para los coches y otro carril del tranvía, el conductor toma acción y vemos como envía notificación de la incidencia a Tesla para su revisión y corrección.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.