Somos Eléctricos Coches eléctricos Así funciona el Co-Pilot 360 del Ford Mustang Mach-E

Así funciona el Co-Pilot 360 del Ford Mustang Mach-E

0
Ford-Mustang-Mach-E_color-rojo

Lo que ofrece Ford en cuanto a conducción autónoma está muy lejos del Autopilot de Tesla

Siempre que sale un nuevo sistema de ayuda la conducción se quiere comparar instintivamente con el mejor sistema que existe actualmente, el Autopilot de Tesla, el cual con el Full Self Driving (FSD) se convierte en la experiencia mas cercana que se puede tener actualmente sobre conducción autónoma.

Lo primero que hay que detallar es que lo que ofrece Ford no es comparable ni con el Autopilot de Tesla en sus opciones más básicas, el Co-Pilot 360 de Ford que monta el Mustang Mach-E es tan solo un sistema avanzado de asistencia al conductor, también conocido por las siglas ADAS.

Esto significa que lo que ofrece el Mustang Mach-E son opciones y utilidades que ya muchos cosas de gama media incluyen en sus versiones más completas, es decir, frenado de emergencia automático, aviso de objeto en punto ciego, asistencia de mantenimiento de carril, crucero adaptativo, centrado de carril, reconocimiento de señales de velocidad, asistencia de dirección evasiva y asistente de intersección.

A continuación, podéis ver un vídeo que grabaron los compañeros de Insideevs donde tuvieron la oportunidad de poner el Co-Pilot 360 a prueba en una carretera secundaria. Como observarás el sistema se desconecta constantemente, especialmente en curvas o inclinaciones del terreno.

Es cierto que Ford está trabajando en un sistema avanzado de conducción autónoma, el cual han nombrado como Free Hands (Manos libres) y que dicha función si que se parece mucho más a lo que ofrece Tesla. Aunque hay un pero, para activar el sistema en la carretera, dicha carretera tiene que estar trackeada e interpretada anteriormente por Ford y añadida en el sistema.

TE PUEDE INTERESAR
Un problema en el software puede dejar KO

Sin embargo lo que ofrece Tesla no requiere de esa información, sino que analiza constantemente la carretera y con ello toma las decisiones adecuadas.

Está claro que Ford tiene que avanzar mucho en este sistema si quiere ser uno de los fabricantes punteros en cuanto a conducción autónoma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.