Somos Eléctricos Tesla Model 3 Vídeo publicado de Tesla mostrando el nivel de automatización de la Gigafactory...

Vídeo publicado de Tesla mostrando el nivel de automatización de la Gigafactory 3 de China

1
Fábrica de Tesla en China, foto del interior

Espectacular vídeo de 50 segundos que se muestra el interior de la Gigafactory 3 en plena acción fabricando el Tesla Model 3

Nos encantan los vídeos en los que se muestran parte de los procesos o procesos enteros de como de la nada se obtiene como resultado un coche.

En el caso de Tesla es todavía más espectacular, ya que Tesla y especialmente su CEO, Elon Musk tiene una obsesión de automatizar todos los procesos al máximo dando toda la responsabilidad a una legión de robots.

Una de las grandes innovaciones con las que cuenta Tesla frente a su competencia es su alto rendimiento productivo e innovación en los procesos lo que les permite ser todavía más competitivos.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevas fotos de la línea de producción del Model Y en la Gigafactory de Shanghai

Es cierto, que Tesla ha tenido que retroceder en algunos puntos de la producción donde a día de hoy la intervención humana está siendo necesaria incluso siendo mas eficaz que por algunos robots aunque Elon Musk no cesa en seguir creando líneas de producción cada vez más perfectas y más automatizadas.

A día de hoy, la Gigafactory 3 de Tesla en China es la fábrica más moderna que tiene Tesla, al menos hasta que en julio de 2021 empiece a estar operativa la fábrica de Tesla en Alemania y por ello este vídeo que os facilitamos tiene un gran valor.

Tesla ha publicado este vídeo acelerado en la red social china Weibo, mostrando el interior de la Gigafactory 3 de Shanghai dejando ver como una legión de robots trabajan sin descanso y salen sin cesar los Tesla Model 3 ya acabados rumbo a sus nuevos propietarios.

Recordemos que actualmente la Gigafactory 3 de Shanghai tiene una capacidad productiva de 200.000 vehículos al año, o lo que es lo mismo, 4.000 vehículos cada semana aunque estas cifras ya son pasado ya que apuntan a un nuevo incremento de producción para este tercer y cuarto trimestre de 2020.

1 Comentario

  1. Profesionalmente he tenido la oportunidad de visitar empresas muy automatizadas del sector de la automoción y de la logística y me sorprende la capacidad y el nivel alcanzado de Tesla que hasta hace 12 años aproximadamente Elon Musk no tenía ninguna experiencia en el sector de la fabricación de grandes series. Bravo Elon por tus logros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.