Ha sucedido en China y un coche eléctrico pierde la batería mientras iba circulando
Antes de provocar alarmismo, comentar que estamos ante una situación anómala, la posibilidad de que una batería de un coche eléctrico es mínima, pero como en todo puede ocurrir.
Y esto es precisamente lo que ha ocurrido en China, donde se ha podido apreciar como un coche eléctrico que iba circulando por la autovía perdía la batería.
El peligro de esta situación, más que para el conductor del vehículo es para el resto de conductores de la vía, ya que pueden sufrir un accidente. Como puedes imaginar, el conductor del coche que perdió la batería al instante el vehículo se detuvo.
El vehículo que ha sufrido esta pérdida de batería es de la marca Cao Cao, un coche chino que en Europa no se comercializa por el momento y que obviamente después de este suceso podemos decir que su reputación está por los suelos, como la batería ;-).
Es cierto que detrás de esta marca, destinada al mercado chino está un gran grupo de automoción chino, Geely, el cual cuenta en su haber con marcas de gran renombre como Polestar, Volvo o Lotus entre otras.
El modelo en cuestión afectado es el Cao Cao 60 EV, un SUV eléctrico que se vende en China por unos 15.000 euros y que ofrece una autonomía de unos 415 kilómetros bajo el ciclo CLTC (ciclo de homologación chino), por lo que por el precio podemos decir que está realmente bien.
Como indicamos es muy poco probable que esto suceda, por lo tanto queremos enviar un mensaje de tranquilidad para todos aquellos que ya son propietarios de un coche eléctrico como para los futuros propietarios.
Es muy probable que el fallo haya sido casual provocado por una mala sujeción al anclar la batería a la parte inferior del coche.