Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos VinFast apuesta por las baterías de estado sólido invirtiendo decena de millones...

VinFast apuesta por las baterías de estado sólido invirtiendo decena de millones en Prologium

1

El fabricante vietnamita ya piensa en el futuro con importantes inversiones en las baterías de estado solido

Aunque a día de hoy VinFast no tenga relevancia alguna en el sector de la automoción en España y en gran parte del mundo, el fabricante vietnamita dará mucho que hablar en los próximos años.

VinFast ya se está preparando para su expansión en otros mercados como el europeo, y ahora se prepara para el siguiente paso, dotar de sus coches eléctricos de baterías de estado sólido.

Para ello, VinFast ha anunciado un acuerdo de colaboración a largo plazo con ProLogium, un fabricante de baterías de estado sólido que proveerá a a VinFast de este tipo de baterías para sus coches a partir de 2024.

Según indica el acuerdo de colaboración, VinFast realizará una importante inversión de decenas de millones de dólares en ProLogium para asegurarse de esta forma el suministro de sus baterías.

Según el comunicado de prensa, ProLogium dedicará una parte significativa de la capacidad de producción en su primera gran planta de baterías de estado sólido a VinFast. Esa instalación albergará 3 GWh de potencia.

La vicepresidenta de Vingroup y CEO global de VinFast, Madam Le Thi Thu Thuy, comentó lo siguiente sobre este acuerdo:

«VinFast se ha centrado en invertir y construir asociaciones estratégicas con empresas líderes en la industria y empresas de tecnología innovadora para comprender y aplicar rápidamente tecnologías para soluciones de movilidad inteligentes y sostenibles. ProLogium es uno de nuestros socios clave, que ayuda a VinFast a dominar rápidamente el suministro de baterías de estado sólido mientras continúa entregando productos EV con tecnología de batería avanzada para una experiencia de conducción más agradable y segura.«

TE PUEDE INTERESAR
Precio del VinFast VF 8 y VF 9 en Alemania. La apuesta vietnamita eléctrica

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.