Somos Eléctricos Coches eléctricos VinFast comienza a entregar los primeros coches eléctricos en Vietnam

VinFast comienza a entregar los primeros coches eléctricos en Vietnam

0
VinFast-VF-e34-primeras-entregas-Vietnam_evento-fabrica

VinFast realiza las primeras entregas de sus vehículos eléctricos para su mercado local

A través de un evento realizado en su fábrica de Hai Phong (Vietnam), VinFast ha anunciado el comienzo de las entregas de los primeros coches eléctricos de la compañía a clientes locales. Dicho primer eléctrico de la empresa es el VF e34, pero además también es el primer coche eléctrico que se vende en el país.

La compañía, ha informado que el primer lote de VF e34 EV, estará disponible en Vietnam con un servicio de alquiler de baterías. Además, VinFast ha asegurado que cuando la capacidad de carga de la batería baje del 70%, reemplazará la batería de forma gratuita. A todo esto, hay que sumar que los primeros 25.000 clientes obtendrán el alquiler gratuito de la batería durante los primeros 12 meses.

Este comienzo de las entregas, marca un primer paso en la estrategia de VinFast, que pretende expandirse a otros mercados globales como Europa y Estados Unidos, donde abrirá una sede en Los Ángeles y fabricará en 2024. VinFast prevé comenzar las entregas de sus vehículos eléctricos en Europa, Estados Unidos y Canadá, a partir del verano del próximo 2022, según anunció con anterioridad el fabricante a principios de año cuando presentó su ofensiva eléctrica para Europa.

VinFast-VF-e34-primeras-entregas-Vietnam

A todo ello, hay que sumar también la posible salida a Bolsa del fabricante vietnamita, así como la cuantiosa inversión de 400 millones de dólares que está realizando para producir sus propias células LFP de forma local, lo que se traduce en unos costes asequibles para sus vehículos. El VF e34 se oferta por un precio de 690 millones de dongs, es decir, algo más de 26.600 euros al cambio actual.

TE PUEDE INTERESAR
Comienzan las entregas del Lucid Air, en su versión de lanzamiento Dream Edition

Además, recordemos que VinFast no solo se centra en los coches eléctricos, ya que también está preparando una familia de scooters totalmente eléctricos. Parece que la filial de VinFast, fundada en 2017 con ayuda de Pininfarina y perteneciente a VinGroup, que hizo su entrada en el mercado vietnamita con dos vehículos de combustión, ha elegido un nuevo camino hacia la electrificación, avanzando a gran velocidad.

Según se ha sabido, VinFast estará en el próximo CES 2022 de Las Vegas que se celebrará a principios del próximo mes de enero, en el que presentará tres nuevos vehículos. Por el momento, la compañía no ha dado más detalles sobre esos misteriosos tres nuevos vehículos, que se esperan sean totalmente eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.