Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos VinFast equipará en sus eléctricos las baterías de estado sólido de StoreDot...

VinFast equipará en sus eléctricos las baterías de estado sólido de StoreDot a partir de 2025

1
Coche-baterias-StoreDot

StoreDot equipara a los vehículos eléctricos de VinFast con sus innovadoras baterías de estado sólido

El fabricante de baterías de estado sólido StoreDot, ha anunciado una asociación con el fabricante de vehículos VinFast, con el objetivo de equipar las baterías de StoreDot en los vehículos eléctricos de VinFast a partir de 2025. El acuerdo, también incluye el desarrollo conjunto de celdas de batería XFC, con varios tipos de factores de forma.

Este nuevo acuerdo, sigue a la inversión estratégica ya anunciada de VinFast en StoreDot a principios del año pasado, como parte de la Serie D, siendo el inversor principal. La directora ejecutiva de VinES, Pham Thuy Linh, comentó:

“La asociación con StoreDot refleja las estrategias complementarias de VinES al combinar tecnologías innovadoras globales con las internas en nuestra producción de vanguardia de baterías para vehículos eléctricos en Vietnam. Con la tecnología XFC, creemos que ofrecerá mejores oportunidades a los clientes.

Proporciona ahorros de costos y elimina la ansiedad por el tiempo de carga por completo. Con el equipo de científicos talentosos y expertos experimentados de StoreDot, combinados con nuestro conocimiento en el desarrollo de múltiples factores de forma, experiencias de producción real, estamos entusiasmados de trabajar hacia un futuro cercano comercialización de la tecnología XFC y contribuir a la aceleración de la revolución EV a nivel mundial.”

Baterias-StoreDot_fabricacion copia

StoreDot otorgará licencias y compartirá su tecnología patentada XFC, mientras que VinFast proporcionará y contribuirá con su conocimiento y experiencia con el desarrollo, la fabricación, la validación y la red de cadena de suministro global de múltiples factores de forma.

Está previsto que la primera generación de esta celda de batería XFC esté disponible comercialmente en 2025 y que los vehículos VinFast la adopten de inmediato. El CEO de StoreDot, Doron Myersdorf, dijo:

“Estamos encantados de asociarnos con VinES y consolidar aún más nuestras relaciones de larga data con Vingroup y VinFast. Esta empresa es importante para nosotros, ya que buscamos construir más asociaciones con empresas en todos los niveles del ecosistema de baterías EV, como Vingroup.

Estoy seguro de que la combinación de nuestra química de celdas XFC y las capacidades complementarias de desarrollo, fabricación, evaluación, certificación y cadena de suministro del factor de forma de VinES generarán baterías EV líderes en el mercado de clase mundial que elevarán aún más el nivel para la industria.”

StoreDot es popular por su innovadoras y prometedoras baterías de estado sólido con carga rápida, que engloban tres generaciones de tecnologías StoreDot de XFC predominante en silicio, estado semisólido y arquitectura post-litio. Siguen la estrategia ‘100inX‘ de la compañía, y que aseguran ofrecer 160 kilómetros por minuto de carga, con el siguiente plan previsto para los próximos años: 5 minutos para 2024, 3 minutos para 2028 y 2 minutos para 2032.

TE PUEDE INTERESAR
StoreDot se asocia con Circulor para rastrear la procedencia y emisiones de las materias primas

StoreDot comenzó a enviar las primeras células de baterías de prueba a los fabricantes de vehículos con quien tiene una asociación, como Daimler, Volvo/Polestar, VinFast y Ola Electric. Poco más tarde, la compañía anunció el hito de haber conseguido 1.000 ciclos de carga consecutivos en sus baterías.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Si StoreDot consigue poder cargar con seguridad y sin deteriorar la batería mas de 300 Km en dos minutos, el problema de espera en los puntos de carga desaparece totalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.