Somos Eléctricos Puntos de carga La empresa vietnamita Vinfast invierte cientos de millones de dólares en su...

La empresa vietnamita Vinfast invierte cientos de millones de dólares en su red de estaciones de carga

0

La nueva división de Vinfast, V-Green será la encargada de crear la red de estaciones de recarga propia de la compañía

El fundador de VinFast ha anunciado una nueva división denominada V-Green, dedicada a la construcción de cargadores para vehículos eléctricos, con el objetivo de mejorar el acceso global a estos dispositivos, dando prioridad a los conductores de VinFast. Este movimiento acelera la expansión del fabricante de automóviles vietnamita hacia nuevos mercados.

A pesar de ser una empresa relativamente nueva en el ámbito de la electrificación, con solo tres años en la fabricación de vehículos eléctricos desde 2021, VinFast ha logrado una notable expansión internacional. Además de su base en Hai Phong, Vietnam, la compañía está estableciendo instalaciones de producción de EV en EE. UU., Indonesia y recientemente en India, junto con varias asociaciones con redes de concesionarios para aumentar su presencia global.

Aunque VinFast no alcanzó sus objetivos de entrega en 2023, sus ingresos aumentaron. La compañía ha experimentado desafíos en su rápido crecimiento, pero cuenta con el respaldo financiero de su empresa matriz y su acaudalado presidente, Pham Nhat Vuong.

Consciente de que el acceso fácil a cargadores fiables es crucial para la adopción de los vehículos eléctricos, VinFast ha decidido invertir en este segmento a través de V-Green. Esta nueva compañía, surgida de la división actual de desarrollo de estaciones de carga de VinFast y financiada por Vuong (quien posee el 90% de la participación), se enfocará en desarrollar una red mundial de cargadores EV en asociación con VinFast.

TE PUEDE INTERESAR
Vinfast VF8: tras lanzarse en Estados Unidos, ahora toca Europa

V-Green se encargará de operar y gestionar la red actual de cargadores de VinFast en el extranjero e invertirá 10 billones de VND (~404 millones de dólares) en los próximos dos años para su expansión y mejora. Inicialmente, los cargadores estarán disponibles exclusivamente para conductores de VinFast en Vietnam, con planes de abrir el acceso a otros vehículos EV después de cinco años.

El establecimiento de V-Green por parte del fundador de VinFast representa un paso estratégico para apoyar el desarrollo sostenible de la marca a nivel global, utilizando activos personales del presidente Vuong para respaldar esta iniciativa. Esto disminuirá la necesidad de VinFast de invertir en infraestructura, facilitando su rápida expansión mientras promueve el transporte verde tanto en Vietnam como en el resto del mundo.

V-Green también buscará terrenos y posibles socios en todo el mundo para expandir su red de cargadores de marca VinFast, incluyendo colaboraciones con redes de carga establecidas para ofrecer acceso a propietarios de EV de VinFast en distintos países. VinFast planea expandirse a más de 50 territorios diferentes a nivel mundial solo este año.

No cabe duda que esta estrategia adoptada por Vinfast, al igual que otras marcas y fabricantes, siguen los pasos de Tesla iniciado hace ya muchos años con su red de Superchargers.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.