Somos Eléctricos Coches eléctricos VinFast detalla su plan de suscripción de baterías para sus coches eléctricos

VinFast detalla su plan de suscripción de baterías para sus coches eléctricos

1
VinFast-VF32_lateral

La suscripción de la batería será obligatoria en Estados Unidos. ¿Es una medida acertada por parte de VinFast?

Quizás no os suene mucho la marca VinFast, pero os podemos adelantar que en esta era eléctrica podría tener un papel bastante importante, al menos en Estados Unidos, un mercado que quiere explorar a fondo.

VinFast es un fabricante de origen vietnamita, el cual propone una forma de venta algo peculiar y diferente con el objetivo de que la adquisición de un coche eléctrico sea más económico de lo que es actualmente.

Con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York celebrado estos días pasados, VinFast facilitó y desglosó su sistema de suscripción de batería para sus dos nuevos vehículos eléctricos, el VF 8 y el VF 9. Dicha suscripción será obligatoria de adquirir al menos hasta el año que viene, 2023.

Aunque inicialmente abordará el mercado de Estados Unidos, Europa también está dentro de los planes de la compañía, por lo tanto es interesante conocer a fondo las tarifas y precios de la suscripción propuesta para el mercado americano.

Tarifas de suscripción de batería de VinFast

VinFast ofrecerá dos opciones de suscripción de pago mensual, las denominadas suscripciones flexibles y la suscripción fija.

La tarifa flexible está pensada especialmente para los conductores que no realicen muchos viajes, dicha suscripción da acceso a poder recorrer 310 millas (unos 500 kilómetros mensuales), si pasado ese kilometraje en el mes se cobra por cada kilómetro (milla).

El costo de esta opción es de 35 dólares al mes para el VF 8 y de 44 dólares para el VF 9. Por cada milla de más se pagará 0,11 dólares y 0,15 dólares respectivamente.

En el caso de optar por la tarifa fija, en este caso no hay límite de kilometraje, es decir, podrás recorrer tantos kilómetros como quieras sin penalización y pagarás una cuota fija de 110 dólares al mes para el vehículo VF 8 y de 160 dólares al mes para el VF 9.

TE PUEDE INTERESAR
VinFast presenta en el CES 2022 tres nuevos coches eléctricos y actualiza los ya existentes

VinFast, mediante nota de prensa explicó el motivo de estas opciones de suscripciones obligatorias.

«Al separar el precio de la batería del valor de adquisición del automóvil, VinFast asume todos los riesgos relacionados con la batería del vehículo y asegura un precio razonable para sus productos, al tiempo que brinda tranquilidad a los clientes sobre la calidad de la batería durante el uso. VinFast también se compromete a proporcionar una garantía de por vida para la batería que cubra todos los costos de mantenimiento y reparación, y reemplazará la batería de forma gratuita cuando la capacidad de carga caiga por debajo del 70 %. La política de suscripción de baterías se considera una solución clave para que los clientes hagan más fácil la transición a los vehículos eléctricos, lo que permite que VinFast se convierta en ‘el automóvil para todos».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.