Somos Eléctricos Coches eléctricos VinFast lleva el concept de pickup eléctrica VF Wild al CES 2024

VinFast lleva el concept de pickup eléctrica VF Wild al CES 2024

0
VinFast-Wild-concept_

VinFast muestra el concept de su pickup eléctrica VF Wild

Con motivo de la celebración del CES 2024 de Las Vegas (EE.UU.) que se celebra anualmente, muchas marcas aprovechan para anunciar las novedades que traerán en el año en curso y en un futuro. Dicho evento, está cada vez más centrado en los vehículos eléctricos en el apartado de automóviles, y así lo demuestran las marcas de reciente creación como la vietnamita VinFast.

En su aparición en el CES 2024, VinFast ha presentado su línea de bicicletas eléctricas Drgn Fly y también ha informado de su intención de vender a nivel mundial el mini SUV VF 3. Pero, sin duda, lo que ha acaparado toda la atención de los asistentes ha sido el debut de su concept de pickup eléctrica, denominada VF Wild.

En cuanto al VF 3, su anuncio de ofrecerlo mundialmente se produce tan solo seis meses después de presentarlo oficialmente como un vehículo eléctrico exclusivamente para su mercado natal; Vietnam. Se trata de un mini SUV destinado al uso urbano, con unas dimensiones de 3,19 metros de largo, 1,67 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Su autonomía se estima en unos 200 km. Se espera que el vehículo se ofrezca a partir de este año, a un precio asequible todavía por conocer (en Vietnam se fijó en torno a 20.000 dólares).

VinFast-VF3

Respecto a la estrella del evento, el VF Wild, se trata de una pickup eléctrica de tamaño mediano, con unas dimensiones de 5,32 metros de largo y 1,99 metros de ancho. La cama, puede expandirse de 1,50 a casi 2,5 metros, una vez abatidos los asientos (que se pliegan automáticamente). La directora ejecutiva adjunta de ventas y marketing de VinFast Global, Tran Mai Hoa, dijo:

“Estamos muy orgullosos de presentar el concepto VF Wild, que resume nuestra misión de hacer que los vehículos eléctricos sostenibles y de alta calidad sean accesibles a un mercado más amplio. Este no es solo un producto nuevo en nuestra oferta, sino que muestra nuestra aspiración de aventurarnos en el próspero y acelerado mercado de las pickup eléctricas.”

TE PUEDE INTERESAR
Honda presenta sus dos primeros concept de la nueva gama eléctrica Honda 0 Series

Se desconoce si este concepto acabará llegando a producción, pero lo que está claro es que VinFast apuesta por desarrollar modelos eléctricos que lleguen a un público más amplio. Tendremos que esperar para conocer cuáles son sus siguientes pasos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.