El entretenimiento dentro de un vehículo cada vez es más importante y por ello VinFast junto a Sony lanzará un servicio de streaming llamado RIDEVU
El nombre de VinFast dentro del sector de automoción cada vez es más escuchado y conocido, y es que quien nos iba a decir que una marca vietnamita pudiera hacerse hueco en un sector tan competido.
En realidad VinFast está haciendo un excelente trabajo en sus coches eléctricos, el VF 8 y VF 6, dos SUV 100% eléctricos con bonito diseño y buenas prestaciones.
VinFast quiere ofrecer algo más en cuanto a entretenimiento dentro de sus coches, y ha confirmado que se ha asociado con Sony Pictures Entertainment para desarrollar un servicio de streaming para sus vehículos llamado RIDEVU. Según ha confirmado la marca el primer vehículo que contará con esta opción será el VF 8 en Estados Unidos y lo hará este mismo verano.
El sistema RIDEVU, ha sido desarrollado por Sony y estará instalado de forma nativa en los automóviles de VinFast, aun así los vehículos ya entregados recibirán una actualización de forma remota que les permitirá habilitar dicho servicio.
Lo que ofrece RIDEVU
Probablemente a esta altura te estés preguntando que ofrece RIDEVU, el servicio de Sony. Pues bien, comentaros que permite una integración completa entre las pantallas de los vehículos y los dispositivos personales, admitiendo hasta un total de seis dispositivos independiente de forma simultánea.
La compatibilidad es máxima, ya que admite Android, IOS, Android TV, Apple TV y Linux, además de poder conectarse a la nube de Amazon Web Services. Esto permitirá ver contenido como series, películas etc.. mientras se viaja en el vehículo.
Pete Wood, vicepresidente senior de Ventas y Distribución Digital de Sony Pictures Entertainment dijo lo siguiente: «Con los automóviles ahora equipados con la potencia y la conectividad de las computadoras modernas, el potencial de entretenimiento y servicios en el vehículo es prácticamente ilimitado. A medida que ingresamos en una era de vehículos eléctricos y autónomos, SPE se complace en colaborar con los fabricantes de automóviles para desarrollar nuevos e innovadores servicios para el consumidor que transformarán el panorama del entretenimiento»