Somos Eléctricos Coches eléctricos Vision Mercedes Simplex, el histórico Mercedes 35 PS de 1901 convertido a...

Vision Mercedes Simplex, el histórico Mercedes 35 PS de 1901 convertido a la electrificación

0
Vision-Mercedes-Simplex_lateral_frontal

Vision Mercedes Simplex: el icónico Mercedes 35 PS de 1901 es ahora eléctrico gracias a este concept

En homenaje a la historia de la marca, Mercedes-Benz ha mostrado el concept Vision Mercedes Simplex, que no es otra cosa que un icónico Mercedes 35 PS de 1901 convertido a eléctrico, simbolizando con ello “la transición a una nueva era de diseño y tecnología”.

Mercedes-Benz describe el Vision Mercedes Simplex como “un icono para la herencia y el futuro de la marca”. En el concept, se puede apreciar como han fusionado dos épocas muy diferentes, creando un diseño conceptual muy original. El Director de Diseño, Gorden Wagener, comenta:

Sólo una marca tan fuerte como Mercedes-Benz es capaz de la simbiosis física de la historia y el futuro. El ‘Vision Mercedes Simplex’ simboliza la transformación del lujo específico de la marca Mercedes-Benz.

El Mercedes 35 PS de 1901, nace como sugerencia del visionario Emil Jellinek, del que quedan en el nombre las siglas “PS” de su hija. Fabricando como un coche de alto rendimiento por Daimler-Motoren-Gesellschaft, el Mercedes 35 PS hizo su aparición en la Semana de la Carrera de Niza, lugar donde ahora se encuentra el Mercedes-Benz International Design Center Europe.

Vision-Mercedes-Simplex_piezas
Vision Mercedes Simplex

Así pues, el Vision Mercedes Simplex reinterpreta el icónico vehículo, a la vez que aporta unos toques futuristas. Se trata de un vehículo biplaza con ruedas independientes, que se asienta con un monocasco, por el que sobresalen las ruedas. En reemplazo a la parrilla original, se incorpora una pantalla, por la que se muestran imágenes y mensajes en relación al vehículo.

Además, se incorporan cuatro pequeñas pantallas en el interior para informar de los datos típicos del vehículo, que combinada con la iluminación LED del Vision Mercedes Simplex, hacen del vehículo una mirada al futuro.

TE PUEDE INTERESAR
Hongqi sorprende en el salón de Frankfurt con un SUV eléctrico y un hiper-deportivo

Con este concept, podemos conocer un poco más de los futuros planes de la marca con los futuros vehículos eléctricos que están por llegar, y que se espera que se inspiren en estos conceptos, algo que ya hemos podido ver con el concept Mercedes-Benz EQS presentado en el Salón de Frankfurt del IAA 2019.

Además, ya ha desvelado algunos de sus otros eléctricos, al margen del ya conocido Mercedes-Benz EQC, como lo es por ejemplo la Mercedes-Benz EQV, que fue presentada oficialmente en el Salón de Ginebra 2019, sin olvidarnos de la electrificada Mercedes-Benz eVito, de la que recientemente conocimos el precio que tendrá en España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.