Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes Benz presenta el concept de su eléctrico y autónomo Vision Urbanetic

Mercedes Benz presenta el concept de su eléctrico y autónomo Vision Urbanetic

0
Mercedes_Vision-Urbanetic_Concept02

Mercedes Benz presenta el concept de lo que sería su futuro eléctrico y autónomo Vision Urbanetic

Mercedes Benz, ha presentado un concept del que podría ser su próximo futuro eléctrico, al cual han bautizado como Vision Urbanetic destinado al transporte. Dicho vehículo, estaría pensado para utilizarlo en servicios de transporte tanto de mercancías como de personas.

 

Diseño

El recién presentado concept Vision Urbanetic está recibiendo muchas críticas hasta el momento por su diseño, el cual muchos consideran “feo”. Si bien es cierto que los fabricantes actuales tienden a ofrecernos una versiones muy futuristas a lo que estamos acostumbrados a ver en los vehículos actuales en circulación, lo que hace que cada uno de ellos nos sorprenda, para bien o para mal, según siempre de nuestro gusto personal.

Mercedes_Vision-Urbanetic_Concept08
Concept del Mercedes Vision Urbanetic en movimiento

Gorden Wagener, el Director de Diseño de Daimler, comentó lo siguiente en cuanto al comentado diseño:

"Vision URBANETIC lleva nuestro lenguaje de diseño de pureza sensual hacia el 
futuro. Hemos creado una estética independiente para un concepto de movilidad 
que nunca antes había existido."

Respecto a los interiores, Mercedes ha optado por incluir materiales de madera y cuero.

Mercedes_Vision-Urbanetic_Concept10
Interiores del concept del Mercedes Vision Urbanetic

 

Tecnología

Este concept recién presentado, además de eléctrico, también será autónomo, por lo que nos será necesario un conductor en su interior.

Mercedes_Vision-Urbanetic_Concept12
Concept del Mercedes Vision Urbanetic

En el interior del vehículo, se ofrece la posibilidad de adquirir agua a través de un dispensador, la cual podemos comprar a través de nuestros smartphone. Esto no es lo único que podremos hacer con nuestro smartphone, ya que Mercedes también ha pensando en proporcionarnos información adicional al trayecto que estemos realizando en nuestro teléfono, incluyendo proyecciones de realidad aumentada.

Una de las cosas que más llama la atención, es la pantalla de 360 grados que porta el Vision Urbanetic en su interior, la cual hace que sin duda nos demos cuenta de que estamos ante un diseño futurista. Dicha pantalla, mostrará la información sobre el trayecto que se esté realizando, con sus paradas y datos de la ciudad por la que se esté conduciendo.

Mercedes_Vision-Urbanetic_Concept13
Pantalla interior de 360º del concept del Mercedes Vision Urbanetic

 

Seguridad

El vehículo, mostrará su estado exteriormente, de tal forma que de un simple vistazo podamos saber si el eléctrico está “Esperando” o “Conduciendo” en ese momento. Cuando el vehículo comience a circular, éste también lo indicará de forma externa, además de asegurarse de que no haya peatones u otros vehículos cerca a través de sus cámaras y sensores, que son capaces de detectar en una distancia de entre 30 centímetros y 2 metros. Si el vehículo detecta a un peatón, este mostrará en su pantalla frontal y laterales una indicación haciendo saber que el vehículo les ha detectado.

Mercedes_Vision-Urbanetic_Concept04
Concept del Mercedes Vision Urbanetic

Características técnicas

En cuanto a sus características técnicas, hablamos de un chasis autopropulsado y accionado eléctricamente, como base, el cual puede portar distintas carrocerías depende de si su uso está destinado al transporte de personas o de mercancías.

Mercedes_Vision-Urbanetic_Concept11
Diferentes carrocerías del concept del Mercedes Vision Urbanetic

Si se opta por la opción del transporte de personas, el Vision Urbanetic es capaz de llevar hasta 12 pasajeros. En el interior del habitáculo si será posible ver el exterior pero en cambio, desde fuera no lo será. En cuanto a la distribución de los pasajeros en el interior del vehículo, se dividirá en tres zonas: la delantera; con asientos y vistas al exterior, la central; sin asientos, por lo que los pasajeros deberán de viajar de pie, y por último, la trasera; la cual se define como una zona de acomodación.

Si se opta por la opción de transporte de carga, podría transportarse hasta diez pallets, siendo posible dividir la carga en dos niveles y realizar diferentes distribuciones para cada tipo de carga.

Mercedes_Vision-Urbanetic_Concept03
Carrocería destinada al transporte de mercancías del concept del Mercedes Vision Urbanetic

Respecto a las medidas, nos encontramos ante un espacioso Vision Urbanetic, con un espacio de carga de 3,70 metros de largo, haciendo un largo total del vehículo de 5,14 metros.

Mercedes_Vision-Urbanetic_Concept05
Chasis del concept del Mercedes Vision Urbanetic

Transporte “a la carta”

Aunque Daimler no ha querido hablar sobre la disponibilidad del vehículo, sí que ha dicho que prevé que forme parte de la futura flota eléctrica y autónoma de coches destinado al transporte de personas y carga.

Mercedes Benz insiste en llevar a cabo un servicio de transporte a la carta, desarrollando además una aplicación móvil como Uber. El eléctrico también incorporaría una infraestructura que analizaría en tiempo real la oferta y demanda del servicio en un área definida, de tal forma que, estaríamos hablando de una flota con rutas planificadas en base a las necesidades actuales de transporte.

La APP funcionaría a modo de reserva del vehículo, y una vez hecha dicha reserva, indicaría al usuario donde debe de acudir para que el vehículo pase a recogerle. El usuario que ha hecho la reserva recibirá un código de dos dígitos, un color de pantalla y un avatar. Dichos datos, serán mostrados por el vehículo una vez se acerque al destino, para que así, el usuario sepa que se trata de su transporte. A la hora de subirse al transporte, el vehículo autenticará al pasajero a través de la APP, huella dactilar o reconocimiento facial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.