NIO planea lanzar la marca ALPS en la segunda mitad del próximo año 2024
Han sido filtradas unas primeras fotos espía de lo que podría ser el primer vehículo eléctrico de la marca ALPS de NIO. Aunque se supo de sus planes de lanzamiento de esta nueva marca el año pasado, a día de hoy NIO mantiene su intención de lanzar la marca pero lo prevé para la segunda mitad del próximo año 2024.
El objetivo de esta marca ALPS es lanzar al mercado masivo vehículos más asequibles, posicionando a NIO como la marca premium, siguiendo claros ejemplos ya existentes como Volkswagen–Audi o Toyota–Lexus, dejando por tanto a un lado estrategias como la de Tesla de incluir en la misma marca los dos tipos de segmento de vehículos.
Se prevé que los rangos de precios de los vehículos que integren esta nueva marca ALPS de NIO, ronden los 30.000-50.000 dólares. Esta nueva marca, se basará en la nueva plataforma 3.0 de NIO, con baterías desarrolladas internamente. Según indicó el director ejecutivo de NIO, William Li, la marca ALPS puede “vender probablemente 50.000 unidades por mes” con un solo modelo.
Las primeras fotos filtradas de lo que podría ser el primer vehículo eléctrico de la marca ALPS, todavía no dejan ver mucho sobre el mismo, ya que por el momento son con demasiado camuflaje, pero sí es suficiente para ver que se trata de un vehículo de tipo berlina, similar al NIO ET7 o ET5.
En base a estas primeras imágenes, parece que los planes de NIO para la marca ALPS siguen su curso, pero todavía sin conocer ningún detalle sobre los vehículos que la compañía planea lanzar sobre esta nueva marca low-cost. Tendremos que esperar para conocer más detalles.