Somos Eléctricos Transporte eléctrico Vittal One, el tren de hidrógeno verde de Talgo y Repsol

Vittal One, el tren de hidrógeno verde de Talgo y Repsol

0

La colaboración dará lugar a un tren de hidrógeno que recorrerá la península ibérica sin contaminar

Quedaros con este nombre, Vittal One, este es el nombre que tanto Talgo y Repsol han asignado a su próximo proyecto en común, el desarrollo de un tren de hidrógeno verde para que opere en España.

La alianza de estas dos compañías tiene todo el sentido del mundo, Talgo es un fabricante de trenes que está actualmente focalizado en el desarrollo de trenes de hidrógeno y Repsol es el principal productor de hidrógeno en España.

Por parte de la energética Repsol, aportará todo la infraestructura necesaria para que el hidrógeno necesario para operar los trenes de hidrógeno sea posible.

Talgo será la encargada de desarrollar el tren de hidrógeno como tal, el Vittal One, el cual tiene como objetivo operar en líneas ferroviarias no electrificadas, normalmente rutas y tramos secundarios que cubren un gran número de poblaciones y pueblos de España. Con esto estas rutas ferroviarias actualmente contaminantes dejarán de serlo gracias al uso del hidrógeno como fuente de energía. Recuerda que Talgo ya tiene desarrollos de trenes de hidrógeno, como el presentado el año pasado en Extremadura y que seguro que sirve como punto de partida para el Vittal One.

TE PUEDE INTERESAR
CAF desarrollará un prototipo de tren de hidrógeno

Este proyecto liderado por Repsol y Talgo estará enmarcado dentro de la Hoja de Ruta del Hidrógeno aprobada por el Gobierno de España, cuyo objetivo es que para 2030 ya existan al menos dos líneas de trenes comerciales propulsados con hidrógeno renovable (verde).

Estamos viendo como el transporte en general está sufriendo importantes cambios, es cierto que para transporte pesado como el ferroviario, aéreo o marítimo tendremos que esperar algunos años para que sea una realidad pero lo importante es que ya hay empresas trabajando para cambiarlo como es este ejemplo de Repsol y Talgo para dar como resultado el tren Vittal One, un tren de hidrógeno verde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.