Somos Eléctricos Tecnología Vivaldi, el primer navegador web de terceros disponible en Android Automotive

Vivaldi, el primer navegador web de terceros disponible en Android Automotive

1

El sistema operativo de Android para el sector de la automoción recibe su primer navegador web de terceros

No nos cansaremos de decir lo importante que va a ser el software en el futuro de los coches, un punto diferenciador entre una marca y otra, o incluso entre un modelo y otro de la misma marca.

Para muchos, un coche eléctrico es un «ordenador con ruedas» y en parte tienen razón ya que el software en estos vehículos juega un punto muy importante.

Hace unos días, ya os hablamos de las mejoras que había recibido Android Automotive, un sistema operativo propio desarrollado por Google para el sector de la automoción y que a diferencia de Apple CarPlay o Android Auto, este no requiere de un dispositivo móvil conectado para funcionar.

Sin duda esto abrirá las posibilidades a que tengamos en nuestro vehículo multitud de aplicaciones y soluciones como es el caso del primer navegador web no desarrollado por Google y que está disponible en Android Automotive.

Su nombre es Vivaldi y este navegador web permite poder realizar absolutamente todo desde la pantalla del coche del mismo modo que lo haces desde una tablet o móvil.

Su estreno lo ha hecho en el Polestar 2, el primer vehículo del mundo que ha integrado Android Automotive. Entre sus características destacar que podrás ver vídeos en plataformas de streaming, visitar las redes sociales y todo lo que sueles hacer en un navegador web convencional.

Eso sí, el navegador web Vivaldi solo estará activo y disponible cuando el coche esté parado, en el momento que el vehículo reprende la marcha el navegador Vivaldi deja de estar disponible siendo una medida para evitar que el conductor se distraiga.

TE PUEDE INTERESAR
Comprar un Polestar 2 en España será posible en 2022

Vivaldi ya está disponible para descargar desde la Store de Android, por lo tanto todos los propietarios de un Polestar 2 pueden descargarlo de este mismo momento.

A continuación te dejamos un vídeo donde se ve en acción el navegador web Vivaldi.

1 Comentario

  1. A la nueva generación de coches les va a pasar como a los teléfonos móviles, que la función de hablar es una más de sus muchas funcionalidades, en los coches no solo nos desplazaran de un punto a otro sino que estaremos interconectados totalmente con nuestro universo digital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.