Somos Eléctricos Tesla Model S El volante Yoke de Tesla podría tener un esperado cambio

El volante Yoke de Tesla podría tener un esperado cambio

1

Tesla podría estar estudiando la opción de añadir la opción de accionar el claxon de forma «convencional»

Una de las grandes sorpresas que trajo el rediseño del Tesla Model S y Model X fue sin duda su interior, aunque dentro del radical cambio lo más llamativo fue su volante.

Un volante tipo Yoke que nos recuerda a un control de un avión más que de un coche por su peculiar forma y que desde un principio ha provocado opiniones enfrentadas al respecto.

Tesla es una empresa de automoción que no para de innovar y ofrecer cosas diferentes a sus usuarios y está es una de ellas aunque en una primera instancia pueda parecer más incómodo que los volantes redondos de toda la vida, es cierto que los usuarios que han probado el volante hay algunos que les gusta mas y otros que no terminan de convencerles del todo.

Otra de las novedades que incluye el Yoke es la eliminación por completo de las típicas palancas que se pueden encontrar detrás del volante y que sirve para algunas acciones básicas como poner intermitentes, accionar los limpiaparabrisas o encender las luces.

A cambio, todas esas acciones está disponibles o bien en botones digitales en el propio volante o directamente en la pantalla central.

Pero una de las mayores críticas que ha recibido el volante Yoke es que el claxon (bocina) del vehículo es un pequeño botón y no se activa al pulsar la parte central del volante (donde está el aribag) algo que podría cambiar en un futuro cercano.

TE PUEDE INTERESAR
Las primeras opiniones del nuevo volante Yoke del Tesla Model S no son del todo positivas

¿Y por qué decimos esto? Lo decimos porque un usuario en Twitter ha publicado la siguiente imagen, un prototipo de Tesla Model S con un volante tipo Yoke que podría llevar una diferencia respecto al actual y es la inclusión del claxon al pulsar la zona del airbag, o al menos eso indica una etiqueta pegada en el propio volante.

Es cierto que Tesla es muy abierta a la hora de recibir opiniones, sugerencias y críticas, de las cuales muchas de ellas sirve para mejorar el vehículo y no duda en ir aplicándolas, esto lo hemos visto ya muchas veces en funcionalidades nuevas que han sido añadidas en nuevas versiones de software.

1 Comentario

  1. Es normal que surjan cambios y mejoras si Tesla quiere seguir liderando la innovación y las mejoras continuas en el sector de la automoción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.