Somos Eléctricos Tecnología Volkswagen y Ford se retiran en la carrera de la tecnología para...

Volkswagen y Ford se retiran en la carrera de la tecnología para los coches autónomos

0

La empresa conjunta Argo AI destinada a la conducción autónoma echa el cierre

En esta era eléctrica y a su vez tecnológica en el sector de la automoción ha surgido también un objetivo que muchos fabricantes están trabajando para ser los primeros, la conducción autónoma.

Cada mes hay avances significativos en lograr un sistema de conducción autónoma fiable y de un coste contenido que permita que los vehículos no requieran de conductor para desplazarse de un lugar a otro.

Existen multitud de empresas con gran renombre que a día de hoy trabajan para lograr ser la primera como Waymo (empresa de Google), Cruise (empresa de GM) o la propia Tesla con su Full Self-Driving, el cual pretende que sus actuales coches ya sean capaces de alcanzar la conducción autónoma.

Pero también ha habido otras empresas como Ford y Volkswagen que han invertido gran cantidad de dinero en start-ups enfocados en la conducción autónoma, como es el caso de Argo AI, una start-up donde Ford y Volkswagen tienen una importante participación en la compañía.

Sin embargo ya podemos adelantar que Argo AI no será la compañía que logre el objetivo de ser la primera en obtener la conducción autónoma, ya que Ford y Volkswagen han decido cerrar la compañía.

TE PUEDE INTERESAR
Ford, Argo AI y Walmart lanzarán un servicio de reparto con vehículos autónomos en Estados Unidos

Ford ha dado el paso y Volkswagen le ha seguido

Parece ser que Ford ha sido la que propuso a Volkswagen cerrar su empresa conjunta Argo AI al determinar que esta tecnología de conducción autónoma tendrá una rentabilidad como mínimo a medio plazo y que actualmente es un pozo de inversión sin fin.

Según ha indicado el CEO de Ford, Jim Farley, la inversión prevista por la compañía en Argo AI era por la estimación de que en 2021 ya iba a existir una tecnología suficientemente avanzada para aplicarlo en sus coches, algo que no ha sucedido.

Ford ahora tiene que centrarse en ganar todo el tiempo perdido y ofrecer a sus vehículos sistemas parejos a lo que su competencia actualmente ofrece y que corresponden al nivel 2 de conducción autónoma (en total hay 5 niveles de conducción).

Por ejemplo son considerados sistemas de nivel 2 el Autopilot de Tesla o el SuperCruise de General Motors, dos de los sistemas de este nivel que mejor funcionan y más avanzados están al respecto.

Respecto a Volkswagen, viendo que Ford se ha bajado del carro, el grupo alemán también ha decido dejar de invertir en Argo AI y todos estos recursos se centrarán en su compañía de software Cariad, en la cual esperan también avanzar en sistemas de conducción automatizada y autónoma.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.