Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen retrocede y abandona la nomenclatura GTX y recupera la GTI

Volkswagen retrocede y abandona la nomenclatura GTX y recupera la GTI

1

El fabricante alemán utilizará finalmente la nomenclatura GTI en sus coches eléctricos

La marca Volkswagen está en un completo proceso de remodelación interna, un intento de enderezar el rumbo de la división de coches eléctricos que últimamente iba a la deriva.

Los últimos datos de Volkswagen en un mercado tan importante como es el chino no son nada positivos, aunque si que hemos visto una posible reacción ejecutando importantes colaboraciones con fabricantes chinos como es el caso de la compra del 5% de Xpeng por parte de VW.

Aun así se esperan muchos más cambios y acciones y una de ellas es el regreso de utilizar la mítica nomenclatura GTI en sus futuros coches eléctricos.

Como sabéis, Volkswagen optó por crear una nueva nomenclatura en la era eléctrica para identificar aquellas versiones de sus eléctricos (gama .ID) más deportivos y potentes, la cual adoptó la de GTX, y es que el uso de la típica GTI no tenía mucho sentido en los modelos eléctricos ya que significa “Grand Tourisme Injection”.

Sin embargo, ahora Volkswagen recuperará el uso de GTI incluso en sus coches eléctricos, ya que según el actual CEO de VW, Thomas Schäfer, dejar morir esa conexión que perdura desde hace muchos años sería una locura.

Por lo tanto, Volkswagen abandonará la nomenclatura GTX y utilizará la GTI, aunque la letra I, que significa Injection, será sustituida por un rayo.

El logotipo lo podéis ver a continuación, el cual fue registrado hace apenas unos días, el 25 de julio de 2023 en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas.

Aun así, las versiones actuales GTX ya anunciadas, como la VW ID.Buzz GTX o Volkswagen ID.7 GTX, seguirán manteniendo ese nombre y será a partir de próximos modelos cuando se adopte esta nueva nomenclatura GTI.

TE PUEDE INTERESAR
El CEO de Grupo Volkswagen admite que los vehículos eléctricos de Audi no son competitivos
Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. El problema de Volkswagen no esta en cambiar de nomenclatura de GTX a GTI, ya que es tener el mismo perro con diferente collar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.