Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen abandona la nomenclatura GTX y regresa a GTI y R

Volkswagen abandona la nomenclatura GTX y regresa a GTI y R

1

La nomenclatura GTX hace referencia a los modelos eléctricos más prestacionales, ahora usará GTI y R

Volkswagen ha anunciado que dejará de usar la insignia GTX, que inicialmente se introdujo en las versiones de alto rendimiento de los SUVs Volkswagen ID 4 e ID 5 en 2021 y posteriormente se extendió a otros modelos como el ID 3, ID 7 y ID Buzz. A pesar de haber ampliado significativamente la línea GTX recientemente, la empresa planea reenfocar sus esfuerzos en electrificar sus reconocidas marcas de rendimiento GTI y R, las nomenclaturas de toda la vida de la marca.

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, confirmó que la marca GTX, asociada hasta ahora con vehículos eléctricos de alto rendimiento sobre la plataforma MEB, será progresivamente eliminada. “GTX es la marca de rendimiento de la plataforma MEB, pero vamos a regresar a GTI y R en los próximos productos”, reveló en una entrevista con Autocar.

Volkswagen ya presentó el concepto ID GTI el año pasado como adelanto del sucesor eléctrico del popular Golf GTI, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2027. Aún no se ha confirmado si la insignia GTI se extenderá a otros modelos eléctricos de Volkswagen; actualmente se utiliza solo en los modelos Polo y Golf de combustión.

Schäfer también comentó que la empresa aún está definiendo el futuro de la marca GTI internamente, pero subrayó la importancia de permanecer fieles a sus raíces. “La cuestión es: ¿cómo posicionamos a GTI? GTI es tradicionalmente rendimiento y tracción delantera”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR
El Volkswagen ID.7 es ahora más barato. Un sedán con 600 km de autonomía

Aunque Volkswagen no ha proporcionado detalles sobre cómo podría ser un automóvil eléctrico bajo la marca R, sí ha confirmado que R se convertirá en una marca exclusivamente eléctrica y de alto rendimiento para 2030, manteniendo su enfoque en vehículos de tracción en las cuatro ruedas, como ha sido durante las últimas dos décadas. Se anticipa que una versión R del Golf eléctrico Mk9 llegará alrededor de 2029.

Esto significa que Volkswagen probablemente no lanzará más modelos GTX y no tiene planes de cambiar la marca de los productos actuales. “Con los productos actuales, esto es lo que es, pero los productos futuros volverán a un portafolio claro”, concluyó Schäfer.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. No pongo en duda de que la elección de las siglas tiene un valor desde el punto de vista de marketing y que pueden cuajar en la población, si bien, por encima de las siglas están las prestaciones reales de los coches de Volkswagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.