Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen abre las pre-reservas para su esperado primer eléctrico ID. 3

Volkswagen abre las pre-reservas para su esperado primer eléctrico ID. 3

0
id-3-primer-electrico-volkswagen-camuflaje--apertura-reservas_lateral_frontal_principal

La gama ID de Volkswagen arranca hoy en el mercado con el inicio de las reservas del ID. 3

Tal y como el fabricante alemán prometió, Volkswagen ha abierto las reservas en 29 mercados europeos de su primer eléctrico ID. 3 de la gama ID 100% eléctrica, del cual por fin la compañía ha revelado su nombre. Jürgen Stackmann, miembro de la Junta Directiva de Ventas de Volkswagen, ha comentado sobre el nombre:

"El 3 en el ID.3 representa la clase compacta, este número identifica este 
segmento en la nomenclatura interna del proyecto de todas las marcas del Grupo 
Volkswagen. También se puede ver en el 3: Empezamos por el centro. El número 
indica que se puede expandir, todavía hay mucho espacio para moverse hacia 
arriba, pero también hacia abajo. Porque todavía tenemos muchas cosas en 
proyecto. Además, después de Käfer y Golf, el ID.3 es ahora el tercer gran 
capítulo para Volkswagen."

Dichas reservas son posibles realizarlas en concepto de pre-reserva para la edición especial ID. 3 1ST, dado que todavía falta un año para su llegada al mercado prevista para 2020, comenzando la producción en 2019. La edición especial está limitada a 30.000 vehículos, dividida en tres variantes y se diferencia de la versión estándar que será comercializada posteriormente en lo siguiente:

"La edición especial del ID.3 1ST está disponible en cuatro colores y tres 
versiones. Todas las versiones contarán con grandes llantas y un equipamiento 
completo: con amplias funciones de confort, incluido el sistema de control por 
voz y de navegación, y el ID.3 1ST Plus con IQ adicional, luz y diseño exterior 
e interior bicolor, y el ID.3 1ST Max con un gran techo panorámico de cristal e 
innovaciones como el head-up display de realidad aumentada."

En cuanto a la carga, Volkswagen ha dicho que ofrecerá para el ID. 3 1ST la carga gratuita de hasta 2.000 kWh de electricidad durante un año en estaciones de carga pública conectadas a la aplicación WeCharge de Volkswagen, así como a la red europea de carga rápida IONITY, de la que recientemente se conocía el inicio de las obras para la primera y segunda estación en España ubicadas en Lérida y Ariza (Zaragoza), respectivamente.

Dicha carga, se realizará mediante conector CCS Combo a una potencia máxima de 125 kW. También, la compañía ha hecho referencia a su nueva filial “Elli”, con la que garantiza que ofrecerá en breve “Volks-wallboxes” asequibles para cargar en casa. Stackman, añade:

"Necesitamos el apoyo de los políticos y otras partes interesadas para 
desarrollar la infraestructura de tarificación."
Volkswagen ID cargando en cargador propio
Volkswagen ID cargando en cargador propio

Respecto a su autonomía, para la edición especial ID. 3 1ST, para la cual VW dice que ha elegido la configuración y batería más popular en el mercado conforme a sus análisis y encuestas, será de 420 kms en ciclo WLTP. Esta elección es algo curiosa, puesto que al tratarse de la edición especial, a lo que estamos acostumbrados es a ver que integre la batería de mayor capacidad, pero la marca ha apostado por la mediana de 58 kWh.

Para el ID.3 estándar, será posible elegir entre tres tamaños de batería: la pequeña de 45 kWh que proporcionará 330 kms de autonomía, la mediana de 58 kWh que hace posible recorrer 420 kms y la grande de 77 kWh que posibilita una autonomía de 550 kms, todos los datos anteriormente comentados, están basados en el ciclo WLTP.

El Volkswagen ID. 3 se posiciona en un intermedio, en cuanto a medidas se refiere, entre el Golf y el Polo, siendo éstas de 4,10 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,53 metros de alto. El ID. 3 en versión de batería pequeña de 45 kWh y mediana de 58 kWh, contarán con tracción trasera.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen presenta oficialmente el I.D. ROOMZZ en el Auto Shangai 2019

Si hablamos del precio, el fabricante de automóviles alemán indica que el ID. 3 First Edition comenzará “por debajo de 40.000 euros” en Alemania. Las reservas, pueden formalizarse con un depósito de 1.000 euros. Stackman indica que la marca espera entregar un promedio de 100.000 ID. 3 anuales. El precio para la versión estándar, según comento en anteriores ocasiones la compañía, sería de “menos de 30.000 euros”.

Con este primer comienzo, y a la espera de la presentación oficial del vehículo en el IAA 2019 donde ya podremos verlo sin el camuflaje, VW lanza su primer vehículo eléctrico bajo su plataforma MEB que recientemente anunció que compartirá con otros fabricantes, centrándose en los mercados de Noruega, Alemania, Países Bajos, Francia, Reino Unido y Austria.

El fabricante alemán aspira a convertirse en la marca número uno a nivel mundial en 2025, con más de 20 modelos puramente eléctricos y más de un millón de vehículos vendidos anualmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.