Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen quiere acelerar la puesta en marcha de la plataforma SSP

Volkswagen quiere acelerar la puesta en marcha de la plataforma SSP

1

La nueva plataforma SSP supondrá una importante reducción de costes y complejidad en la fabricación de coches eléctricos

Hace unos meses, el Grupo Volkswagen sorprendió con el anuncio de una nueva plataforma de desarrollo llamada SSP y que en un principio sustituirá a la actual plataforma MEB y PPE, esta última se usa para vehículos muy especiales del grupo Volkswagen como los de Porsche y algunos Audi.

Aunque Porsche ha sido inicialmente algo reticente a no utilizar esta plataforma PPE desarrollada en conjunto con Audi en sus futuros coches eléctricos parece que el grupo Volkswagen lo impondrá para así homogenizar todos los coches eléctricos que fabriquen.

Y de esta idea nace la plataforma SSP, una plataforma única que permitirá fabricar cualquier segmento de vehículo y con infinidad de configuraciones, tanto de batería como de prestaciones, la plataforma SSP estará compuesta por diferentes módulos que se irán utilizando o no dependiendo del vehículo que se quiera fabricar.

Esta plataforma SSP, según el Grupo Volkswagen, permitirá reducir en torno al 50% la complejidad actual de la plataforma MEB y PPE, por lo que supondrá un importante paso hacia la electrificación total.

Ahora el Grupo Volkswagen, a través de unos informes quiere que la plataforma SSP esté activa cuanto antes, es consciente que el tiempo es oro y si logran esta importante ventaja competitiva frente a la competencia podrán hacer coches eléctricos mejores y más baratos.

TE PUEDE INTERESAR
El Grupo Volkswagen presenta la estrategia 'NEW AUTO' hasta 2030, contemplando una fábrica de baterías en España

La idea actual es que dicha plataforma entre en funcionamiento en 2025, en vez de la inicialmente que era para la segunda mitad de esta década, es decir de 2026 a 2030.

Y la primera marca en utilizar la plataforma SSP en 2025 será Artemis, una marca creada específica para el desarrollo de nuevos coches eléctricos que darán como resultado vehículos para Audi, Bentley y Porsche.

Sin duda estamos ansiosos de conocer más detalles de esta interesante plataforma que jubilará en unos años a la plataforma MEB y PPE.

1 Comentario

  1. Los tiempos de ejecución son estratégicos para los fabricantes en esta fase de transición hacia la globalidad del coche eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.