Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen actualiza su gama ID con carga bidireccional y potencia de recarga...

Volkswagen actualiza su gama ID con carga bidireccional y potencia de recarga máxima a 150 kW

0

Una actualización del software de la gama ID de Volkswagen ofrecerá importantes mejoras a sus propietarios

Dentro de los fabricantes de automoción tradicionales, Volkswagen puede considerarse como el pionero en determinadas funciones de los coches del futuro que otros fabricantes de coches eléctricos ya están aplicando, como es la actualización del software de forma inalámbrica.

Volkswagen, recientemente anunció su plan de actualización del software de los coches de la gama .ID (modelos 100% eléctricos), la cual se lanzará una actualización cada tres meses.

Ahora, hemos sabido que el fabricante alemán empezará a desplegar una nueva actualización en un futuro próximo, la cual será de agrado de todos los propietarios de alguno de los modelos actuales de la gama .ID que Volkswagen comercializa.

En concreto, la actualización y mejora que os vamos a comentar a continuación afecta a los modelos de la gama .ID que montan la batería de 77 kWh, y es que su potencia de carga máxima crecerá hasta los 135 kW, mientras que anteriormente su potencia máxima que admitía era de 125 kW.

Además, en el caso del Volkswagen ID.5 GTX esta cifra de potencia de carga máxima ascenderá hasta los 150 kW, esto se traduce en una reducción considerable de tiempo de carga del vehículo.

Siguiendo con la batería, el nuevo software estará optimizado para cuidar todavía más la vida útil de la batería, habiendo realizado cambios en la gestión de la carga a partir del 80% de su capacidad.

Pero esto no es todo, Volkswagen está trabajando para liberar la carga bidireccional en sus coches eléctricos con la batería de 77 kWh, esto significa que su batería podrá ser usada para alimentar una vivienda o cualquier otro elemento que requiera de electricidad, algo que puede ser muy útil en diversas circunstancias.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen y TraceTronic crean la empresa conjunta de software neocx

Por el momento no hay fecha confirmada del lanzamiento de esta interesante actualización, pero al tratarse de una actualización de software se realizará de forma remota (vía OTA), sin necesidad de que el cliente deba de acudir al taller de Volkswagen para contar con estas sustanciales mejoras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.